Conferencia de Prensa
Conferencia de Prensa ©uan.mx

La UAN reconocerá el talento deportivo nayarita

“Postulación para designar el nombre de la medalla al mérito deportivo 2016-2017” y “Elección del deportista universitario que se haga acreedor del diploma mérito deportivo 2016-2017”.

» La UAN reconocerá el talento deportivo nayarita

Tepic, Nayarit,

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conferencia de prensa con medios de comunicación presentó oficialmente las convocatorias para: “Postulación para designar el nombre de la medalla al mérito deportivo 2016-2017”, y “Elección del deportista universitario que se haga acreedor del diploma mérito deportivo 2016-2017”.

“Estoy contento, un proceso que ayer aprobó el Consejo Coordinador Académico (CCA) que tiene que ver con el iniciar a dar reconocimientos a jóvenes, profesores, investigadores, personas externas a la institución, por su trayectoria deportiva, artística, cultural, académica, de investigación, una situación que teníamos un poco olvidada y comenzamos a retomar a partir de que se le otorgó el Honoris Causa al maestro German Rodríguez”, compartió Peña González.

En este sentido, el Rector agradeció a quienes integran la comisión dictaminadora para elegir al ganador del diploma del mérito deportivo, la cual quedó integrada por aprobación del CCA por siete personas; los integrantes internos son: Rivera García Julio César, Curiel Aguilar Miguel Ernesto, Rodríguez Castro Javier y Arredondo Bertrand Luis Antonio. Externos: Ceja Valadez Jesús, Ayón Fernando y Hernández Quintero Enrique.

De la misma forma dijo, que cualquier ciudadano podrá proponer a esta comisión el nombre de la medalla y el del deportista universitario, la finalidad es dar apertura total para quienes se considere que tiene los méritos suficientes para ser propuesto (a); “por ello solicitó la participación de la sociedad nayarita para buscar el reconocimiento de estas personalidades que le han dado mucho al deporte en el nivel profesional, amateur y universitario”, agregó.

Para finalizar su participación Jorge Ignacio Peña comentó, que cuando entregue el reconocimiento al mérito deportivo, a la par se otorgará la medalla al mérito escolar, la cual se entregará al mejor estudiante del nivel medio superior y superior que ya haya egresado.

Por su parte Julio César Rivera García, secretario de Vinculación y Extensión agradeció al Rector por su decisión de activar dicha distinción, y señaló, que estarán trabajando con las convocatorias a partir de hoy y hasta el 31 de julio para recibir las propuestas; “el 7 de agosto empezaremos a dictaminar y el 10 estaremos dando el nombre de los ganadores, para que el Rector entregue el primer día hábil de clases, que es el 14 de agosto, este reconocimiento en un evento de apertura del ciclo escolar”, añadió.  

Informes y recepción de propuestas: Secretaría de Extensión y Vinculación del 5 al 14 de julio, teléfono 2118800 ext. 8854. Dirección de Actividades Deportivas, del 5 al 14 de julio, teléfono 2118800 ext. 8935. Sindicato de Personal Académico de la UAN, del 5 al 31 de julio, teléfono 2118800 ext. 8856. Cabe mencionar, que las bases de las convocatorias pueden ser consultadas en la página electrónica de la UAN (www.uan.edu.mx).

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba