La UAN recibe visita de la empresa “Philip Morris”

La intención de la visita es lograr un convenio que permita la detección de talento joven dentro de la máxima casa de estudios.

Tepic, Nayarit, 05 de Junio del 2014

uan.mxLa Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit,  contó con la presencia de representantes de la Compañía “Philip Morris International”, de la cual, la empresa Tadesa (Tabacos Desvenados S.A. de C.V.) es filial; esto con la intención de lograr un convenio para detectar talento joven dentro de la máxima casa de estudios.

Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva de la UAN, expresó, que parte de las funciones del departamento, es acercar a los estudiantes a donde puedan desempeñarse al egresar de la carrera, además de tener la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Manifestó, que el departamento de Vinculación Productiva, tiene la indicación de Juan López Salazar, rector de la UAN, de trabajar en la  búsqueda de empresas como “Philip Morris International”, para crear convenios en beneficio de los estudiantes próximos a egresar.

Daniel Fernández de Lara, director de Seguimiento de Egresados, mencionó que es de gran importancia establecer relación con grandes empresas, para comenzar  a trabajar en sus proyectos, o de igual forma, que los estudiantes comiencen a proponer y conozcan  de qué forma trabaja la empresa, con la intención de que ambas partes se fortalezcan.

Por parte de la empresa “Philip Morris International”, se dieron a conocer las principales funciones que realizan, así como  la relación laboral con técnicos y agricultores. Se destacó la importancia de realizar este tipo de  eventos, para encontrar jóvenes dispuestos a enfrentar los retos de los procesos agrícolas que se desarrollan constantemente en el entorno laboral.

Se informó que el propósito, es encontrar talento joven, que se comprometa con la compañía. Quienes desean ingresar, efectúan un entrenamiento durante un año,  en el que se les explica cada una de las acciones de los departamentos, además de hacer visitas a campo con los agricultores, para que al finalizar desarrollen una presentación frente a distintos ejecutivos, en la cual muestran las propuestas que tienen hacia la empresa, con ello y de acuerdo a su desempeño, deciden si continúan como empleados.