Deportes de combate
Deportes de combate ©http://uan.mx/+16s

La UAN realizará curso taller La preparación física...

El objetivo es abordar planificación con el sistema de entrenamiento ATR; entrenamiento muscular y metabólico, análisis de los deportes de combate y evaluaciones físicas.

» La UAN realizará curso taller La preparación física en deportes de combate

Tepic, Nayarit,

“Los días 23, 24, 25 y 26 de junio del presente, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), un curso taller denominado La preparación física en deportes de combate”; así lo dio a conocer Eduardo Enrique Gutiérrez Martínez, docente de la licenciatura de Cultura Física y Deportes de la UAN.

Informó, que este taller que oferta la UAN,  dirigido a karatekas, taekwondoines, boxeadores, luchadores y aficionados a este tipo de deporte, será  impartido por Rodrigo Damián Merlo, licenciado en Educación Física con orientación en Ciencias del Ejercicio y doctor en Educación y Ciencias del Deporte.

El también facilitador de este curso taller, Eduardo Enrique Gutiérrez, señaló que en México y en todo el mundo, los deportes de combate están en auge, subrayando, que en las artes marciales mixtas, el público percibe el producto final a través de la televisión a la hora de un combate, desconociendo la completa preparación previa.

“El objetivo del curso es enseñar la planificación con el sistema de entrenamiento ATR (Acumulación Transformación y Realización) que consiste en una programación contemporánea sobre cómo tirar más golpes, más patadas, mayor fuerza y demás”.

Dijo, que también se abordarán los tipos de entrenamiento muscular y metabólico, breve análisis de los deportes de combate y evaluaciones físicas, entre otros. Comentó que con la intención de propiciar una efectiva retroalimentación de grupo, el curso manejará  cupo limitado. “Es muy difícil tener acceso a este tipo de cursos con calidad, en este caso, el instructor argentino Damián Merlo está altamente capacitado en el ramo y goza de reconocimiento internacional”, ultimó.

Para mayores informes llamar a los teléfonos 311 876 12 34 o 311 110 45 24; también puede acudir a las instalaciones de la licenciatura de Cultura Física y Deportes de la UAN.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba