Reunión posgrados interisntitucionales
Reunión posgrados interisntitucionales ©uan.mx

La UAN preside reunión de posgrados interinstituciona...

El objetivo fue revisar avances de la creación de algunos posgrados y aprobaciones de doctorado.

» La UAN preside reunión de posgrados interinstitucionales

Tepic, Nayarit,

En la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo la cuarta reunión del Comité de Posgrados Interinstitucionales de la Región Centro Occidente (RCO) de ANUIES, la cual fue dirigida por el Dr. Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAN, como Presidente de dicho Comité.

Al dar la bienvenida, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, recalcó la importancia que han adquirido los posgrados interinstitucionales a nivel nacional y, en especial, los de la RCO ya que constituyen el referente principal para el CONACyT en cuanto a desarrollo y evaluación de posgrados generados a partir de convenios entre instituciones educativas.

Por su parte, el Dr. Bugarín, precisó que a nivel regional, los posgrados interinstitucionales han contribuido de manera fundamental a la formación de recurso humano de alto nivel, a través de los cuatro posgrados que actualmente tiene: la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria y los programas interinstitucionales de doctorado en Derecho, Psicología y Arquitectura, que tienen el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de SEP-CONACyT.

El principal tema de la reunión, fue la aprobación de la puesta en operación del Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura, el cual tendrá como sedes a la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo se revisó el avance en la creación de la Maestría Interinstitucional en Gerontología y el Posgrado Interinstitucional en Cambio Climático, en los cuales participan de manera activa docentes de la UAN.

Dirección de Posgradod e la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba