Edificio de Vinculación y Extensión
Edificio de Vinculación y Extensión ©uan.mx

La UAN ofertará cuatro nuevos programas de nivel supe...

Para el ciclo escolar 2015-2016 se ofrecerá Gastronomía, Negocios Internacionales, Gestión Empresarial, así como Animación Turística y Sociocultural.

» La UAN ofertará cuatro nuevos programas de nivel superior

Tepic, Nayarit,

En el Pleno del Consejo Coordinador Académico, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que preside el rector Juan López Salazar, se determinó ofertar cuatro nuevas opciones de programas de nivel superior para la sociedad nayarita, el próximo ciclo escolar 2015-2016, informó el secretario de Docencia, Ignacio Peña González.

Lo anterior, ocurrió en la sesión del día 25 de marzo, donde el Consejo Coordinador aprobó por unanimidad los siguientes programas: Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Negocios Internacionales, Profesional Asociado en Animación Turística y Sociocultural, así como la Licenciatura en Gestión Empresarial, que se ofertará como una nueva modalidad completamente en línea.

En este sentido Peña González manifestó, que tras la aprobación de dichas licenciaturas, lo siguiente es el desarrollo del proceso legislativo y enviarlas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sean registradas y así la máxima casa de estudios nayarita pueda expedir los respectivos certificados y títulos profesionales de las carreras.

Explicó, que para poder ofrecer estas nuevas opciones la Universidad efectúa un estudio de pertinencia y otro de factibilidad; en el primero se analiza qué perfil le hace falta al sector productivo, si el egresado tendrá ámbito de trabajo en el estado, cuáles son las tendencias que se van marcando a nivel nacional o internacional y si éstas se necesitan en Nayarit. Por su parte, el de factibilidad se enfoca en determinar si la institución cuenta con la infraestructura y perfiles requeridos para el desarrollo de las licenciaturas.   

Cabe señalar, que al Consejo Coordinador lo integran representantes de las Comisiones que trabajan en el Honorable Consejo General Universitario, secretarios de la UAN y coordinadores de área, encabezados por el rector Juan López.

 Área de Prensa de la UAN

 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba