1er. Encuentro Parlamento
1er. Encuentro Parlamento ©uan.mx

La UAN en el 1er Encuentro Parlamentario

Rector de la UAN participó en la mesa correspondiente al análisis de la agricultura y ganadería de la región.

» La UAN en el 1er Encuentro Parlamentario

Tepic, Nayarit,

La UAN participó en el 1er Encuentro Parlamentario, realizado en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo de la Región Centro Occidente (RCO) de la AUINES, efectuado en Manzanillo, Colima. El propósito de este evento fue crear una Comisión Especial de la RCO y un programa de política educativa regional, para generar estrategias que impulsen el desarrollo regional.

Como producto, se aprobó la Declaración de Manzanillo, en la cual tanto legisladores y representantes de instituciones educativas de esta región se comprometieron a impulsar diversas áreas: agricultura y ganadería; juventud, deporte y cultura; educación superior, ciencia y tecnología; medio ambiente, desarrollo urbano y ordenamiento territorial; salud y equidad de género, y comunicaciones, agenda digital y TIC’s.

En el evento, que fue inaugurado por el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que en la RCO existen 22 instituciones de educación superior con más 20 mil estudiantes en total. Asimismo, precisó que esta parte del país se caracteriza por un desarrollo educativo desigual, y que a la vez, se presentan problemas semejantes, como recursos económicos insuficientes para la formación de recursos humanos de alto nivel.

Juan López Salazar, Rector de la UAN, participó de manera activa en la mesa correspondiente al análisis de la agricultura y ganadería de la región. Por su parte, Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, presentó el proyecto “Ecosistema regional de innovación y emprendimiento en agricultura protegida para la producción rentable y sostenible de  productos hortofrutícolas en mercados de oportunidad con pequeños productores del occidente de México”.

Asimismo, América Becerra Romero, Directora de Posgrado, expuso la situación actual del posgrado en la UAN y la participación institucional en los posgrados interinstitucionales de la RCO.

Coordinación de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba