Rampa en acceso a Rectoría.
Rampa en acceso a Rectoría. ©uan.mx

La UAN apoyó a personas con capacidades diferentes

La Universidad brindo total respaldo a estudiantes con capacidades diferentes para realizar su estancia de verano dentro del Programa DELFIN.

» La UAN apoyó a personas con capacidades diferentes

Tepic, Nayarit,

Dalia Yesenia Orlando Sánchez, estudiante de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); realizó su estancia de verano en la Escuela Nacional de Trabajo Social, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); participando en el tema "Política social y necesidades básicas insatisfechas".

La estudiante de la UAE platicó, que la investigadora Silvia Solís San Vicente fue con quien colaboró en el mencionado proyecto; destacó, que éste consiste en analizar como la política social no responde a las necesidades que todas las personas tienen, sino que solo se enfoca a las de la pobreza y faltas de empleo, "no está focalizada a una sociedad universal, solo a una política emergente", subrayó.

Por lo anterior mencionado Dalia Yesenia comentó, que actualmente la sociedad ya no se preocupa por salir adelante, por ello solo esperan recibir todo de manera pasiva; asimismo dijo, que el salario mínimo no resuelve las necesidades básicas a las que tienen derecho los ciudadanos.

La veraniega compartió, que el hecho de haber realizado una estancia de investigación le sirvió para aprender situaciones nuevas y a desenvolverse mejor en el ámbito educativo; "todo esto te ayuda a conocer nuevas formas de pensar, de vivir y relacionarte", acentuó.

De la misma forma, Dalia Yesenia Orlando reconoció el apoyo que la máxima casa de estudios nayarita le brindó, "mi Universidad apoyó a personas con capacidades diferentes, eso quiere decir que existe un gran valor humanitario, con educación se demuestran los buenos valores", finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba