Unidad Académica de Agricultura
Unidad Académica de Agricultura ©uan.mx

La UAA celebrará el día Nacional del Biólogo

Las diversas actividades se llevarán a cabo el día 28 de enero de 2016, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Agricultura.

» La UAA celebrará el día Nacional del Biólogo

Tepic, Nayarit,

El Programa Académico de Biología, de la Unidad Académica de Agricultura (UAA),  de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca a los estudiantes y al público en general a participar en la festividad del Día Nacional del Biólogo, que se celebrará el día 28 de enero del presente año a partir de las 9:00 horas. 

Saúl Hernán Aguilar Orozco, coordinador del Programa Académico de Biología comentó, que se llevarán a cabo un conjunto de actividades académicas y recreativas con el objetivo de reconocer la ardua labor que realizan los profesionales en el estudio de la biología en los diferentes reinos.

Explicó, que dentro de las actividades a realizar se efectuará la rotulación mediante una etiqueta informativa, la cual contendrá el nombre científico; la familia a la que pertenece; el nombre común y cuál es la importancia en cuanto al uso de los arboles y plantas que componen el arboledo de Agricultura. Añadió, que el festejo no solo estará enfocado a la vegetación, si no que igualmente habrá una presentación  y exhibición de fauna marina,  además de reptiles, serpientes, así como también diferentes especies de aves. 

De igual manera dijo, que se llevarán a cabo actividades de conservación del ambiente, presentando el programa de recolección de desechos sólidos para posteriormente hacer el reciclaje adecuado; además, se desarrollará una capacitación en la técnica de injertos de vegetales sobre la planta de cactus.

“Nosotros estamos convencidos que la profesión del biólogo es una labor importante y necesaria, puesto que éste tipo de trabajo está enfocado más a la investigación en cuanto a la descripción de las especies de animales, plantas y hongos, y que de esta manera la sociedad conozca la riqueza y continúe en el desarrollo sustentable”, subrayó.

Es importante comentar, que Saúl Hernán Aguilar Orozco, organizará la presentación del libro “Santos santitos para cultos cultitos”, realizado por el escritor independiente Arturo Espinoza, el cual incluye un diccionario y guía sobre más de 30 santos y vírgenes. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba