Estudiantes en el 3er Congreso de Psicología
Estudiantes en el 3er Congreso de Psicología ©uan.mx

La Psicología organizacional en México

» La Psicología organizacional en México

Tepic, Nayarit,

Como parte de las actividades del Congreso de Piscología que desarrolla el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se abordó el tema "Situación actual, retos y desafíos de la psicología organizacional en México", por Soraya Santana Cárdenas, docente e investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdG).

En esta conferencia magistral, la titular del departamento de Cultura, Arte y Desarrollo Humano del Centro Universitario del Sur de la UdG, explicó que actualmente el trabajo es el eje vetebrador de la sociedad, indica a qué hora dormir, cuándo descansar, vacacionar, enfermarnos, ser felices.

Además señaló que dicho paradigma ha cambiado en las últimas generaciones la estructura del mercado laboral desde la lógica privada; se ha modificado a trayectorias laborales.

Añadió como aspecto destacable la incorporación de la mujer en el mercado laboral. "Los que vivimos de la Psicología, no debemos dejar de lado la premisa de que vivimos en organizaciones, además de que la licenciatura, como profesión, se ha expandido en los últimos años".

Por otra parte, hizo hincapié en el tema de la web y la tecnología, que es un ente invisible en las empresas y continuamente no se tiene certeza del manejo de los mismos.

Agregó que "la razón de ser" de esta clase de eventos, es reflexionar el tema de la psicología en sus diversas áreas, para que de esta forma, tanto estudiantes como docentes aborden temas novedosos y de interés, y así mantenerse actualizados".

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba