Docente e investigador de Agricultura
Docente e investigador de Agricultura ©uan.mx

La Fitosanidad es una de las prioridades de la Parasit...

Se abordan temas sobre insectos, hongos, bacterias, nematos, virus y ácaros fitopatógenos.

» La Fitosanidad es una de las prioridades de la Parasitología Agrícola

Tepic, Nayarit,

Miguel Díaz Heredia, docente e investigador del cuerpo académico de Parasitología Agrícola, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio a conocer estudios sobre "individuos que causan problemas o son considerados parásitos para la producción agrícola".

Informó que el grupo que conforma este cuerpo académico, cuenta con especialistas y posgraduados en fitosanidad.

Explicó que en el área de la agronomía, es necesario que los estudiantes conozcan sobre el tema, por ello, dijo, cursan la unidad de aprendizaje Parasitología Agrícola, para que una vez concluida, el alumno continúe con manejo integrado de plagas, insectiles, plaguicidas, plagas urbanas y enfermedades de los cultivos, entre otros y adquiera un panorama completo que le permita afrontar las posibles problemáticas.

Agregó que en la unidad de aprendizaje denominada Parasitología Agrícola, abordan temas sobre insectos, hongos, bacterias, nematos, virus y ácaros fitopatógenos, además de estudiar aspectos utópicos relativos a características y manejos sobre las plantas silvestres.

Subrayó que los insectos forman parte de una rama de la fitosanidad llamada entomología, la cual, de acuerdo a sus estudios, sostiene que existe más de un millón de especies.

Declaró que dentro de esta gran variedad de insectos, existen organismos benéficos y otros que se consideran plagas, sumando aproximadamente 70 mil los involucrados en la producción agrícola y que pueden afectar a las plantas.

"Aquí radica la importancia de que los estudiantes se formen teóricamente, realicen prácticas tanto en laboratorio como en campo, para que una vez egresados tengan el conocimiento y capacidad que permita inferir y dar un diagnóstico acertado ante cualquier situación", concluyó el investigador.

Cabe destacar que Miguel Diaz Heredia, es miembro del cuerpo de investigadores del área agrícola y forma parte de la planta docente de la Unidad Académica de Agricultura de la universidad Autónoma de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba