Evaluación Intermedia
Evaluación Intermedia ©uan.mx

La Evaluación Intermedia se aplicará en la UAN

Con dicha Evaluación se pretende corregir y detectar posibles anomalías o bajo nivel académico ya sea por parte del estudiante o del profesor.

» La Evaluación Intermedia se aplicará en la UAN

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaria de Docencia, aplicará este Jueves 14 de mayo del presente año, la Evaluación Intermedia a estudiantes del Nivel Superior que cuenten con el 60 por ciento de créditos en la carrera que cursan, así lo dio a conocer, Jorge Ignacio Peña González, titular de dicha dependencia.

El Secretario de Docencia explicó, que se realizará por primera vez con el objetivo de implementar y buscar estrategias para la mejora y formación de los estudiantes universitarios, destacando que con esta aplicación se pretende corregir y detectar posibles anomalías o bajo nivel académico ya sea por parte del estudiante o del profesor.

“Este pre-examen de Evaluación Intermedia cuenta con una serie de beneficios para el estudiante, además de que lo ayudará a prepararse o darse una idea de cómo se realiza el examen EGEL-Ceneval; asimismo facilitará un diagnostico de cada una de las áreas que no estén cubriendo las necesidades del estudiante”, puntualizó Peña González.

Conjuntamente comentó, que con la destacada evaluación se monitoreará el desarrollo, preparación y conocimientos académicos de los alumnos que van a mitad de su carrera; añadió, el instrumento fue diseñado por docentes de cada programa académico, quienes meses atrás se estuvieron capacitando, con la meta de obtener mejores diagnósticos y ayudar a que el estudiante no abandone sus estudios.

“Esta evaluación se llevará a cabo en cada programa académico, de igual manera se aplicará el examen EGEL-Ceneval para los que  cuenten con el 90 por ciento de los créditos o quienes ya hayan egresado o estén por hacerlo; los resultados se estarán proporcionando a finales del mes de julio en sus respectivas unidades académicas”, concluyó Ignacio Peña.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba