IV Coloquio y II Seminario Internacional del DGO

Las actividades del Doctorado en Gestión de las Organizaciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de junio, teniendo como sede la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Tepic, Nayarit, 14 de Junio del 2018

“Nada grande se consigue sin entusiasmo y compromiso”, enfatizó Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar los trabajos del IV Coloquio y II Seminario Internacional del Doctorado en Gestión de las Organizaciones (DGO), en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

El destacado Doctorado de la UAN, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), sin duda, subrayó la Secretaria de Investigación, es un paradigma en compromiso y entusiasmo, “reconozco el decidido compromiso del núcleo básico desde hace cinco años que empezó a diseñarse este programa, y hoy estamos aquí viendo ya las generaciones caminar”, agregó.

Por otra parte, Idi Amin Germán Silva Jug, director de UACyA fue el encargado de dar la bienvenida a este coloquio y seminario, quien señaló, que es un honor fungir como institución sede del evento; igualmente, expresó a los estudiantes que son afortunados por formar parte de un Doctorado, que está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del CONACyT.

“Como autoridades, también compartimos con ustedes el compromiso de dotar a la sociedad de doctores,de gente especializada en sus campos de conocimiento que pueda reflejar todo ese trabajo de investigación en el sector productivo”, puntualizó Idi Amin Germán Silva.

Alicia Valencia Ovalle, coordinadora del Doctorado en Gestión de las Organizaciones en la UAN deseó a los asistentes que estos dos días de trabajo sean de total provecho, resaltando: “nuestra preocupación es la formación de personas de alta calidad que promuevan el desarrollo de las regiones, ha sido para nosotros importante ver cómo van fortaleciéndose en sus conocimientos y cómo van alcanzando metas que ya empiezan a proyectar”.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieronLeonardo Vázquez Rueda, coordinador del Doctorado en Gestión de las Organizaciones en la UAS; Miguel Ángel Meléndez Guerrero, coordinador del Doctorado en Gestión de las Organizaciones en la UJED; Martha Elia Muñoz Martínez, directora de Estudios de Posgrado e Investigación de la UJED y Victor Torres Covarrubias, director de Posgrado de la UAN.

Al concluir el acto inaugural, Fernando Santiago Duran Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Nayarit, presentó la conferencia magistral “Crecer pensando sustentable”.