Investigador universitario  José Ulloa
Investigador universitario José Ulloa ©uan.mx

Investigador de la UAN participó con ponencia en el e...

Mostró los resultados del efecto del ultrasonido en los tiempos de hidratación y cocción de las principales variedades de frijol consumidas en México.

» Investigador de la UAN participó con ponencia en el extranjero

Tepic, Nayarit,

José Armando Ulloa, coordinador del Cuerpo Académico (CA) de Tecnología de Alimentos, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participó como ponente en la Reunión Anual 2013 del Instituto de Tecnólogos en Alimentos de Estados Unidos (Institute of Food Technologiests 2013 Annual Meeting + Food Expo), en Chicago, Illinois.

El investigador explicó, que en el destacado evento se reunieron 20 mil de los profesionales más importantes del mundo en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos; con el objetivo de conocer los más recientes productos, ingredientes, desarrollos tecnológicos y su potencial impacto en los negocios, así como para identificar las tendencias de la industria de alimentos. 

La ponencia con la que participó José Armando Ulloa, dentro de la sesión de ingeniería de alimentos, mostró  los resultados del efecto del ultrasonido en los tiempos de hidratación y cocción de las principales variedades de frijol consumidas en México, mismos que se derivan de un proyecto patrocinado por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), al CA de Tecnología de Alimentos.

“La intervención en esta reunión es importante, debido a que es un espacio que permite la interacción entre los profesionales que laboran tanto en la ciencia como en el negocio de los alimentos; tales como expertos en investigación y desarrollo, desarrollo de productos y control/aseguramiento de calidad, así como la gestión ejecutiva, mercadeo y desarrollo de nuevos negocios; de la industria, la academia y el gobierno”, enfatizó el coordinador del CA.  

Para concluir puntualizó, que con este tipo de participaciones la máxima casa de estudios nayarita se inserta cada vez más en la política de internacionalización que impulsa la actual administración rectoral.

Coordinación de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba