Porfirio Juárez López, Investigador de la UAN
Porfirio Juárez López, Investigador de la UAN ©uan.mx

Investigador de la UAN participó como ponente en simp...

Único participante de América Latina presentó proyectos relacionados con la nutrición mineral, su efecto en el crecimiento, rendimiento, calidad y antioxidantes de genotipos de jitomate nativos de México.

» Investigador de la UAN participó como ponente en simposio en Holanda

Tepic, Nayarit,

El coordinador del cuerpo académico de Agricultura Protegida, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Porfirio Juárez López, participó como ponente en el Simposio Internacional de Sustratos y cultivo sin suelo (hidroponía) en Amsterdam, Holanda (The international symposium on growing media and soilless cultivation).

Manifestó que, este evento científico fue organizado por la Universidad de Wageningen de Holanda y por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS, por sus siglas en inglés), cuya sede se encuentra en Bélgica.

Porfirio Juárez presentó los resultados de dos experimentos relacionados con la nutrición mineral en sustratos inorgánicos y su efecto en el crecimiento, rendimiento, calidad y antioxidantes de genotipos de jitomate nativos de México.

Compartió que, el simposio internacional de sustratos y cultivo sin suelo representa el foro más importante a nivel internacional en temas de hidroponía, en el que participaron 350 ponentes, de 40 países, de los cinco continentes.

Cabe destacar que, Porfirio Juárez fue el único ponente de América Latina. Como parte de las actividades programadas dentro del Simposio el investigador universitario participó en la visita guiada a los invernaderos de alta tecnología de la Universidad de Wageningen y a cuatro empresas productoras de sustratos, hortalizas y flores, ubicadas en el área cercana a la ciudad de Rotterdam, Holanda.

Finalmente, Porfirio Juárez comentó que, este tipo de eventos facilitan el intercambio de experiencias científicas; además, dijo se logró contactar a las principales universidades de Europa y de Estados Unidos en el área agrícola, que en futuro cercano pudieran concretarse en intercambio de profesores y alumnos tanto de licenciatura como de posgrado.

Coordinación de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba