Docente Jesús Antonio Madera Pacheco
Docente Jesús Antonio Madera Pacheco ©uan.mx

Investigador de la UAN es nombrado presidente de la AM...

Se espera que participen investigadores de la UAN que se enfocan en el tema rural, lo que permitirá crear una vinculación entre las instituciones que viven problemáticas similares, para ampliar estas redes de cooperación y colaboración.

» Investigador de la UAN es nombrado presidente de la AMER

Tepic, Nayarit,

Jesús Antonio Madera Pacheco, Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales (DCS) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue electo presidente de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMER) durante el periodo 2015-2107, la cual es una organización civil que fomenta la investigación y el conocimiento sobre el campo mexicano, para un desarrollo rural.

Madera Pacheco, indicó, que esta asociación cuenta con 21 años desde su fundación, la cual cada 2 años realiza un congreso en la que se reúnen investigadores mexicanos y extranjeros para aportar sus avances teóricos y metodológicos para generar soluciones y alternativas en el entorno rural. 

Señaló, que dentro de esta asociación se realizan actividades de impulso a la investigación y vinculación con los actores rurales, publicaciones científicas y congresos. Agregó, que la próxima sede del congreso será en el estado de Nayarit en el 2017 con la UAN como co-convocante.

Destacó, que esto permitirá la posibilidad de fortalecer los lazos de investigación y vinculación tanto con el sector académico como con los actores rurales, siendo fundamental para todas las instituciones en especial para la máxima casa de estudios y el programa del DCS. Puntualizó, que planea realizar actividades como seminarios y videoconferencias que refuercen los trabajos realizados por investigadores de distintas instituciones.

“Como socios esperamos que los investigadores que se enfocan en el tema rural dentro de la UAN, puedan incidir en la mejora de las condiciones de vida de los actores con los que trabajamos, lo que además permite crear una vinculación entre las instituciones que viven problemáticas similares, para ampliar estas redes de cooperación y colaboración”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba