Inició Congreso Estatal de Actualización Médica

Unidad Académica de Medicina se reafirma dentro de las 15 mejores escuelas de medicina del país, según el Universal Online, en el ranking de programas académicos.

Tepic, Nayarit, 19 de Marzo del 2015

“La Unidad Académica de Medicina (UAM) es un ejemplo de trabajo, unidad, responsabilidad y compromiso”, enfatizó Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General a nombre de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el Congreso Estatal de Actualización Médica 2015 y VIII Encuentro de Egresados, denominado “Dr. José de Jesús Zambrano Cárdenas”.

En este sentido, Flores Soto subrayó, que en 40 años de historia, vida académica y profesional, dentro de las aulas de Medicina se ha desarrollado una ardua labor a favor de toda la sociedad nayarita, compromiso que la institución tiene con la entidad; “el trabajo diario y ese desempeño académico es lo que verdaderamente habla de la Universidad y lo que sucede al interior de ésta”, agregó.

De la misma forma, el Secretario General reconoció al homenajeado Dr. José de Jesús Zambrano Cárdenas, por su entrega y compromiso mostrados a lo largo de su recorrido como profesor y directivo de Medicina; igualmente, felicitó a docentes, administrativos y estudiantes por hacer posible eventos que elevan la calidad institucional y que continúan posicionando a la UAN en el esfera nacional.

Cabe mencionar, que Cecilio Flores recibió una propuesta de estatutos médicos por egresados de dicha unidad académica, así como, una cantidad representativa de parte de los estudiantes para la construcción de la cafetería escolar; “entregaremos los estatutos al Rector, para revisarlos y definir cuáles serían los términos para que estén dentro del marco normativo de la Ley Orgánica de la UAN, de la misma forma nos comprometemos con el proyecto de la cafetería escolar”, finalizó.

Héctor Betancourt Genovés, en representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del Estado y de Pavel Plata Jarero, director general de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN) felicitó y reconoció el trabajo que se ha desarrollado en la Universidad; además reiteró el apoyo incondicional del Gobernador a los universitarios.

Conjuntamente mencionó, que para la secretaría que encabeza Pavel Plata es de suma importancia la vinculación con el área médica y académica de la UAN, “la relación siempre será de respeto y apoyo a todas las acciones que emprendan en beneficio de la sociedad nayarita, porque la salud es prioridad para el gobierno y está considerada como una de los pilares principales del plan de desarrollo del estado”, concluyó.

Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM expresó, que Medina se ha convertido en un éxito a lo largo de estos 40 años desde su fundación; además ha forjado más de tres mil 300 profesionistas en el área de la salud; de lo cual, dijo sentirse orgulloso de saber que están preparando médicos competentes, con ética y visión a futuro, capaz de trascender no sólo localmente, sino también a nivel nacional.

Posteriormente indicó, que de nueva cuenta la UAM, logró posicionarse dentro de las 15 mejores escuelas de medicina del país, según el Universal Online, en el ranking de programas académicos; por lo que comentó, está seguro que continuarán avanzando, apoyado con el esfuerzo de cada uno de los que trabajan dentro de la unidad académica y los que han egresado.

Integrando el presídium estuvieron presentes, Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la UAN; Ramiro Jesús Sandoval, director general de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Adán Herrera Ulloa, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Justo Romero Paredes, coordinador del Congreso y Juan Cienfuegos, representante de Ángel Aldrete Lamas, Presidente de FEUAN.

Fotogalería