Unidad Académica de Educación y Humanidades
Unidad Académica de Educación y Humanidades ©uan.mx

Inició Coloquio de Investigación y Comunicación

En este evento enfocado a desarrollar capacidades y habilidades para la investigación, se presentarán 24 ponencias realizadas por estudiantes de Comunicación y Medios.

» Inició Coloquio de Investigación y Comunicación

Tepic, Nayarit,

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), dio inicio el Coloquio de Investigación y Comunicación,  que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo, en el cual se presentarán 24 ponencias realizadas por estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Medios,  evento enfocado a desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación. 

Luis Antonio Bonifaz Moreno, miembro del cuerpo académico de Estudios Culturales, Comunicación y Desarrollo Social, comentó que aunque se presenten sólo avances de trabajos de investigación, es un proceso del cual se obtiene provecho para la formación como profesionistas. Puntualizó, que la investigación es un elemento clave en su estudio y de aprendizaje significativo para la construcción de conocimientos. 

René Alonso Morales Rojo, coordinador de la academia de Teorías y Metodologías de la Comunicación, indicó que el objetivo de este coloquio, es generar un espacio dentro del campus universitario para dialogar, intercambiar y compartir ideas entre los estudiantes y expertos de las diferentes ramas de la comunicación.

Destacó, que es un proceso que todo profesionista debe pasar para fortalecer y adquirir las competencias que como comunicólogo deben manejar en el campo de la investigación científica. Mencionó, que la  mayoría de estos trabajos aluden a los proyectos de titulación de los alumnos, enfocados a temas sociales.

En este sentido, añadió que los trabajos serán evaluados en su metodología, protocolo, justificación, planteamiento, preguntas, objetivos y marco teórico. “Espero logren fortalecer cada una de sus habilidades, sea un gran beneficio en su formación y apliquen todo lo que aprendan en sus futuros proyectos”, culminó. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba