sonorisarte.jpg
sonorisarte.jpg ©Sonorisarte 2012

Inician las actividades de SonorisARTE 2012

El objetivo del festival es llevar el arte a los universitarios y a toda la sociedad.

» Inician las actividades de SonorisARTE 2012

Tepic, Nayarit,

Fue Inaugurado el 1er Festival Universitario SonirisARTE 2012, por Arturo Ramírez Estrada, coordinador del programa académico de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), teniendo como evento inicial la participación de la orquesta de cámara de dicha escuela.

Destacó que a cuatro años de la fundación de dicho programa de nivel superior, se propuso realizar este festival cultural, que durante una semana ofrece diversas actividades abiertas para la comunidad universitaria y el público en general.

Durante su mensaje también mencionó la responsabilidad de transformar la cultura a través de las bellas artes, que representan un elemento difícil de medir, sin embargo, asignarle un número sería dejar de lado las sensaciones que éstas provocan.

Por su parte, el estudiante César Hernández Patlán dio una breve reseña del festival, donde explicó que conjuga diferentes disciplinas artísticas, como teatro, danza, música, literatura y cine, en forma de conferencias, talleres, presentaciones y recitales.

Agregó la plataforma que este evento significa para los artistas que en él participan, tanto estudiantes como docentes, "además, buscamos llevar el arte a los miembros de esta institución y a toda la sociedad".

Posterior a ello, los miembros de la Orquesta de Cámara de la UAN, hicieron presencia y con sus interpretaciones, iniciaron las actividades del 1er Festival universitario SonorisARTE 2012.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba