Inician Jornadas Conmemorativas del Día del Psicólogo

Las actividades contempladas en las Jornadas están encaminadas a fortalecer las funciones y profesionalismo del psicólogo y psiquiatra.

Tepic, Nayarit, 20 de Mayo del 2015

En el Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), iniciaron las Jornadas Conmemorativas del Día del Psicólogo,  con el objetivo de fortalecer el profesionalismo, impulsar un eficiente perfil de egreso, así como también la  innovación y visión de los estudiantes del Programa de Psicología; así lo expresó la coordinadora Magda Lidiana Sánchez Aranda.

La Coordinadora de dicho programa enfatizó, que año con año se conmemora el Día del Psicólogo, a través de estas jornadas académicas dirigidas a reforzar la formación de los alumnos en Psicologia, que les permita ir construyendo un panorama más amplio y participar en las distintas actividades, así como también, para que visualicen el campo en que desean desarrollarse al momento de culminar sus estudios.

La realización de estas jornadas son parte de los compromisos que el programa adquiere en el momento que se acredita, es fundamental dar cumplimiento a ciertos parámetros, capacitaciones y actividades con las que se fortalece al programa de Psicología”.

Sánchez Aranda, reiteró que las actividades contempladas en las Jornadas Conmemorativas del Día del Psicólogo están encaminadas a fortalecer las funciones y profesionalismo del psicólogo y psiquiatra, además de que abordarán cómo debe desarrollarse y compaginar en el servicio de atención integral con los pacientes.

Cabe señalar, que en el primer día de actividades, posterior a la inauguración de las Jornadas Conmemorativas se realizó el panel “Formas de intervención en salud mental”; así como la conferencia titulada ”En el aprendizaje... cuando el hemisferio derecho habla, el izquierdo tropieza”, a cargo de Martha Evangelina Gil, docente de la UAN.

El día 21 de mayo, Tonatíuh García Campos, docente de la Universidad de Guanajuato, dictará la conferencia Magistral: “Cultura y personalidad del mexicano”, asimismo se desarrollarán actividades culturales y deportivas.