Secretario General de la UAN inaugura generación Mtría. Derecho
Secretario General de la UAN inaugura generación Mtría. Derecho ©uan.mx

Inicia actividades la tercera generación de la Maestr...

Se ofrecen las salidas terminales en derecho constitucional y administrativo; amparo; derecho civil y mercantil; derecho procesal constitucional; y derecho penal.

» Inicia actividades la tercera generación de la Maestría en Derecho

Tepic, Nayarit,

Son inauguradas las actividades de la tercera generación de la Maestría en Derecho que se oferta en la Universidad Autónoma de Nayarit, la cual desde el año 2010 ha congregado a casi 100 profesionistas, lo anterior, en un acto protocolario y contando con la presencia del secretario general, Cecilio Flores Soto y el director de la Unidad Académica de Derecho, Humberto Lomelí Payán, así como docentes y estudiantes.

En sus mensajes, las autoridades dieron la bienvenida a los 36 profesionistas de derecho que integran este nuevo ciclo, a los cuales felicitaron por los esfuerzos realizados como aspirantes y que ya inscritos,  inician este reto.

Esta Maestría de la Unidad Académica de Derecho, forma parte del padrón nacional de posgrados de calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y cuenta con un tronco común durante el primer semestre, posterior a ello inicia la formación especializante.

El posgrado que en esta generación aceptó a 36 estudiantes ofrece las salidas terminales en derecho constitucional y administrativo; amparo; derecho civil y mercantil; derecho procesal constitucional; y derecho penal.

Aldo Medina García, coordinador de dicho programa, señaló que actualmente se busca fortalecer el núcleo básico de docentes, así como el programa mismo, para cultivar las líneas de generación y aplicación del conocimiento en las cuales éste se divide.

“La comunidad jurídica nayarita se congratula al contar con un programa de este nivel, y las expectativas son aspirar a ser un posgrado en desarrollo, ya que actualmente son una maestría de reciente creación. Las convocatorias estarán abiertas anualmente”.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba