Rector en su mensaje a programas acreditados
Rector en su mensaje a programas acreditados ©uan.mx

Informe sobre el proceso de actualización curricular

24 programas educativos han concluido el proceso de actualización que representan 83% del total de la oferta educativa de la Universidad.

» Informe sobre el proceso de actualización curricular

Tepic, Nayarit,

Luego de la implementación del Programa de Actualización Curricular en el 2011 y una vez concluidas las 5 etapas que lo componen, en este momento, 24 programas educativos han concluido el proceso de actualización que representan 83% del total de la oferta educativa de la universidad, caracterizados por ser pertinentes a las necesidades actuales del entorno, basados en un enfoque de Competencias Profesionales Integradas, acorde a las tendencias de los diferentes campos disciplinares y desde una perspectiva multidisciplinaria.

Los programas actualizados en esta segunda etapa, fueron 8 sumándose a los 16 que en Agosto del 2012 iniciaron con nuevos proyectos curriculares, estos son:

  • Licenciatura en Matemáticas; Ingeniería en Electrónica; Ingeniería en Control y Computación, pertenecientes al área de Ciencias Básicas e Ingenierías.
  • Del área de Ciencias Económico Administrativas se actualizaron la Licenciatura en Administración; Licenciatura en Turismo; Licenciatura en Contaduría y la Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Finalmente, la Licenciatura en Derecho perteneciente al área de Ciencias Sociales y Humanidades, también concluyó su proceso de actualización.

En esta 2ª. Etapa participaron 91 docentes que integran los 8 comités curriculares que realizaron la actualización curricular de los mismos programas educativos, así como 16 docentes que formaron parte de las 3 comisiones responsables del diseño de los nuevos planes de estudios ofertados en los últimos dos años, la Lic. En Estudios Coreanos, la Licenciatura en Innovación y Gestión Turística e Ingeniería en Acuicultura.

Cabe mencionar que de igual manera las 6 áreas académicas de la Universidad han actualizado su tronco básico de área, reestructurando el número de unidades de aprendizaje que los componen, créditos y actualización de las competencias genéricas que fortalezcan la formación integral del estudiante.

Fotogalería



Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba