Rector reunido con directores MS
Rector reunido con directores MS ©uan.mx

Informa el Rector lineamientos para el cambio de admin...

Solicitó a directivos armar los procesos de entrega-recepción y señaló fechas para la convocatoria de elección y protesta.

» Informa el Rector lineamientos para el cambio de administración

Tepic, Nayarit,

“Al dar la bienvenida al inicio de actividades 2016, Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), explicó en reunión de trabajo con directivos de los niveles Superior y Medio Superior, los procesos de armar los documentos y expedientes para la entrega– recepción que habrá de efectuarse el próximo mes de Junio, durante el cambio de administración.

López Salazar comentó, que a partir del día 11 de enero empezó dicho proceso, motivo por el cual efectuó reuniones con directivos de los dos niveles académicos, destacando que nada más la administración central concluye su plazo, ya que de acuerdo con la normatividad vigente, los directores tienen fechas distintas de renovación en sus unidades académicas.

En este encuentro, Juan López igualmente habló respecto al cambio que habrá en la relación de convenios anuales de financiamiento que se firman con la Secretaria de Educación Pública (SEP); “para este 2016 la modalidad es que sea un convenio sin fecha de finiquito, que únicamente sean los anexos de ejecución donde se tenga la vigencia anual, eso implica hacer una reforma a los convenios nacionales, lo cual de manera directa o indirecta atañe a toda la administración”, agregó.

En otro orden de ideas, subrayó que de acuerdo a la normatividad de la UAN a más tardar el día nueve de mayo del año en curso, el Honorable Consejo General Universitario (CGU), deberá reunirse para expedir la convocatoria correspondiente para la elección de nuevo Rector, donde estarán los diferentes lineamientos que indica la Ley Orgánica, para que todos aquellos hombres o mujeres que reúnan los requisitos puedan hacer su proceso de registro.

Puntualizó, que la Legislación señala también que el último día hábil del mes de mayo tendrá que reunirse el Consejo General Universitario en sesión extraordinaria para la elección del nuevo Rector, y el día nueve de junio deberá estar rindiendo protesta el nuevo Rector o Rectora.

La reunión con directivos concluyó con los deseos del Rector Juan López Salazar hacia toda la comunidad universitaria, de tener un año fructífero y de trabajo y que todos los propósitos se cumplan, siempre trabajando en equipo por la máxima casa de estudios nayarita.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba