Miembros de INEGI colaboran con maestría en Turismo
Miembros de INEGI colaboran con maestría en Turismo ©uan.mx

INEGI contribuye con la formación de estudiantes de m...

Estas actividades le otorgan al estudiante herramientas para el desarrollo y aporte a los trabajos de investigación.

» INEGI contribuye con la formación de estudiantes de maestría

Tepic, Nayarit,

"La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), trabajan de manera integrada en el apoyo instrumental para la formación de estudiantes de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo".

Lo anterior lo expresó, Ulises Castro Álvarez, coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica de Turismo, quien especificó que en esta ocasión, llevan a cabo dos actividades complementarias al plan de estudios de la maestría. 

Agregó que la primera de estas actividades es el curso, Manejo y Aplicación de GPS y GVSIG, que tiene como objetivo que los participantes conozcan, manejen y apliquen las herramientas de sistema de posicionamiento Global (Global Positioing System GPS) y del software libre para Sistema de Información Geográfica (SIG) GVSIG. Comentó que en la segunda actividad, denominada como seminario Elementos Estadísticos y Geográficos para la Investigación, tiene como objetivo que el estudiante conozca los elementos de información, estadística y geográfica disponible para realizar su tarea investigativa, así como los aspectos técnicos que le permitan llevar a cabo análisis regional a través de los sistemas de Información Geográfica (SIG).

Subrayó que con actividades de esta naturaleza el INEGI complementa la formación de los estudiantes en la parte instrumental, además de que otorga herramientas para el desarrollo y aporte a los trabajos de investigación.

"Agradezco el apoyo del INEGI, que siempre responde favorablemente a las peticiones de trabajo en pro de los estudiantes de la Unidad Académica de Turismo", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba