Incrementarán las acciones del Programa Institucional UAN-Peraj

Con este programa se pretende darle a todos los niños la oportunidad de desarrollar su potencial, disminuir la brecha entre los niños de diferentes entornos socioculturales, ampliar sus horizontes y elevar sus miras.

Tepic, Nayarit, 06 de Julio del 2011

En la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la clausura de la primera generación del Programa Institucional UAN -Peraj adopta a un amig@ 2010- 2011; de la escuela primaria Rafael Ramírez.

Lo anterior ante la presencia de Juan López Salazar, rector de la UAN; Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Edgar González Sandoval, director de Servicio Social y Becas y Miguel Ángel López Vizcarra, director de la escuela primaria Rafael Ramírez.

"Concluye un ciclo del programa, pero ya estamos trabajando en la siguiente generación, donde se duplicarán las acciones del Programa Institucional UAN-Peraj", acentuó López Salazar.

Igualmente Informó que ya se están buscando nuevas fuentes de financiamiento; puesto que Juan López considera que es un compromiso que la Universidad tiene con la sociedad nayarita; "a nivel internacional se dice que por cada 100 niños del país, solo cerca del 20 por ciento llega a nivel profesional y un 8 por ciento a niveles de posgrado, con este tipo de programas se pueden romper estas estadísticas", añadió.

El Rector también agradeció al director de Servicio Social y Becas, por el compromiso con dicho proyecto; así como a todos los involucrados en el programa, en especial a los padres de familia que les brindaron la confianza a los jóvenes tutores de la máxima casa de estudios.

En la exposición de motivos González Sandoval indicó que durante los 10 meses se implementó, a través del apoyo de los tutores diversas actividades culturales, deportivas, académicas; "otras actividades importantes para nosotros como Universidad, son la identidad y el trabajo social, lo cual se apoya mediante el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2030", añadió.

Subrayó que este tipo de programas, tiene impacto directo en las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes, los cuales continúan siendo la piedra angular en relación con el sector productivo y social; igualmente agregó gracias a dicho programa se promocionan valores tales como la equidad, justicia, respeto, honestidad, lealtad, disciplina, calidad, responsabilidad, libertad, solidaridad, colaboración, tolerancia y democracia.

En su participación el líder de los estudiantes enfatizó que sin duda alguna, todos los niños y niñas que participaron en Peraj serán futuros universitarios; manifestó que con este tipo de actividades se logra el impacto social que la UAN ha tenido en los últimos años.

Cabe señalar que los principales objetivos del Programa Institucional UAN-Peraj adopta un amig@ son: darle a todos los niños la oportunidad de realizar su potencial, disminuir la brecha entre los niños de diferentes entornos socioculturales, ampliar sus horizontes y elevar sus miras.

Dirección de Prensa de la UAN