Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Inauguran Guardería para hijos de estudiantes

Es un campo de oportunidades que viene a beneficiar el desarrollo de nuestra institución, generará mejor aprovechamiento de los padres y madres universitarios para poder realizar sus estudios: Rector Ignacio Peña.

Tepic, Nayarit, 24 de Noviembre del 2016

Cumplimos con gestionar el presupuesto necesario, hoy dejamos hechos y obras que servirán a la comunidad universitaria para muchos años: Gobernador Roberto Sandoval

Es un campo de oportunidades que viene a beneficiar el desarrollo de nuestra institución, generará mejor aprovechamiento de los padres y madres universitarios para poder realizar sus estudios: Rector Ignacio Peña.

Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, realizó la inauguración de la Guardería para hijos de estudiantes universitarios, en compañía de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Ángel Alaín Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN). 

El Gobernador del Estado, mencionó que esta obra es para las jóvenes madres que se encuentran estudiando y por diversos factores no cuentan con el apoyo económico o familiar para poder solventar una guardería, por lo que muchas veces truncan su educación preparatoria o universitaria. “En cuanto firmamos este convenio, cumplimos con gestionar el presupuesto necesario, hoy dejamos hechos y obras que servirán a la comunidad universitaria para muchos años”, señaló. 

Destacó, que con el apoyo y esfuerzo de la administración central, así como de la FEUAN, cambiarán la vida de 300 niños, donde los padres y madres universitarios, serán beneficiados, al poder concluir sus estudios y estar a solo unos pasos en el campus para cuidar de sus hijos.

Por su parte Ignacio Peña, señaló que en la máxima casa de estudios existe un alto índice en deserción de estudiantes por diversos factores, entre los cuales destacó el ser padres o madres solteros, lo que les complica el cumplir con sus horarios de estudio, siendo necesaria la creación de un espacio que brinde la oportunidad de continuar su preparación académica. 

Es un campo de oportunidades que viene a beneficiar el desarrollo de nuestra institución, generará mejor aprovechamiento de los universitarios; un espacio donde estarán bien cuidados sus hijos y sin esa preocupación, pero principalmente, crear la oportunidad para aquellas personas que no pensaban estudiar, ahora podrán realizar sus estudios de prepa o nivel superior”, resaltó. 

Ángel Aldrete, puntualizó que esta guardería significa justicia, oportunidad, que jóvenes universitarios, puedan cambiar su realidad, mejorar su entorno y tener una profesión. Agregó, que este servicio será gratuito, además los estudiantes tendrán la garantía de que su hijo estará cuidado con servicios de alta calidad

En este sentido, dijo que se tendrá un horario matutino en el cual se cuidarán un total de 300 niños, por lo que en el futuro se tendrá la posibilidad de ampliar a un horario vespertino y lograr una capacidad de 600 niños. Adicionó, que se tomarán en cuenta dos factores para el ingreso, los cuales son el nivel socioeconómico y  el promedio escolar

Dicha guardería, tuvo un monto de inversión de 12 millones 667 mil 56 pesos con 44 centavos, y consta con mil 362 metros cuadrados, donde cuenta con 4 aulas área maternal, 3 aula área lactancia, un área de laboratorio de leche con material de acero inoxidable, un área de comedor para 96 niños, un área de lavandería, un área de administración, un área de doctor y enfermería, servicios sanitarios, área de cocina integral, bodega de alimentos y bodega de mantenimiento , entre otros. 

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y Guadalupe Humberto Haro Carlos, Presidente del Patronato UAN.

Área de Prensa de la UAN 



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de