Inauguración CODECA 2012
Inauguración CODECA 2012 ©uan.mx

Inauguran el XV Congreso de Contaduría y Administraci...

El Congreso se ha venido consolidando y en esta edición participan aproximadamente 900 estudiantes.

» Inauguran el XV Congreso de Contaduría y Administración

Tepic, Nayarit,

En representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia declaró formalmente inaugurados los trabajos del XV Congreso de Contaduría y Administración (CODECA) "Construyendo ideas".

"Hoy se reúnen cerca de 900 estudiantes, lo cual significa que el CODECA está consolidado", puntualizó Peña González; de la misma forma comentó, que en los inicios del congreso se tuvo la asistencia de 284 alumnos, cantidad que no representaba ni el 10 por ciento de la comunidad estudiantil en ese entonces.

En este sentido Ignacio Peña destacó, que una parte fundamental del modelo educativo de la Universidad es la formación libre; "este tipo de eventos son parte de la formación libre, ya que ustedes deben autogestionar su conocimiento", concluyó.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) subrayó, que en dicho evento concurrían jóvenes con el espíritu de superación, vehementes de construir un Nayarit y México de progreso. "En ustedes está la responsabilidad de generar bienestar general", enfatizó.

Asimismo el director manifestó, que durante los tres días de actividades del CODECA los estudiantes tendrán relación con grandes personalidades de mucha experiencia, quienes compartirán sus conocimientos con la finalidad de enriquecer la formación de los asistentes; "el espíritu de este congreso, es que puedan tener otro tipo de experiencias que los lleve a enriquecer su formación", finalizó.

En representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); Ixchel Fregoso Moncada dijo: "para la Federación es un honor estar presente, porque los estudiantes son la célula primordial de la máxima casa de estudios, es por ello que de aquí deben salir grandes trabajos para la transformación de México".

En su intervención Ana Karen Torres Pérez, presidenta del comité estudiantil de UACyA indicó, que con dichas actividades se busca dotar a los estudiantes de los elementos necesarios para ser competitivos frente a la innovación, "queremos fabricar ideas en cada alumno, impulsando con ímpetu, porque para la imaginación no hay imposibles", culminó.

Es importante mencionar, que en el destacado evento también estuvieron presentes Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) y Carlos Muñoz Barragán, representante personal de Porfirio López Lugo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN).

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba