QFB
QFB ©uan.mx

Impartirán curso de actualización en tecnología far...

El objetivo es, reforzar los conocimientos en tecnología farmacéutica de estudiantes y profesores analizando las nuevas tendencias en fabricación de medicamentos y normas de calidad: Avalos Ruvalcaba

» Impartirán curso de actualización en tecnología farmacéutica

Tepic, Nayarit,

“Se reforzarán los conocimientos en tecnología farmacéutica de cada uno de los estudiantes o profesores  en el área de químico farmacobiólogo que participen en este curso, en el que se estudiarán las nuevas tendencias en fabricación de medicamentos, así como el cumplimiento de las normas de calidad”, indicó Tomás Avalos Ruvalcaba, coordinador de la academia de farmacia de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas y Farmacéuticas (QFB) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Tomas Ruvalcaba, explicó que el eje farmacéutico ha cambiado sus técnicas en la preparación de los medicamentos, por lo cual es uno de los temas que más atención se le ha dado dentro de la unidad académica; analizarán las tecnologías disponibles para cada producto y cuál es la forma más viable que pueden usar para su vida profesional.

Resaltó, que de la misma manera en el desarrollo del curso verificarán y conocerán nuevas leyes implicadas en estos procesos, el tema de producción de productos de belleza, ya que en algunas ocasiones son considerados terapéuticos. “Es importante que estas tecnologías cumplan con una legislación vigente y la población obtenga un producto de calidad”, informó.

Señaló, que en el marco de este curso contarán con la visita de dos profesores  provenientes de la Universidad de Colima (UCOL), con gran habilidad y expertos en el área farmacéutica. Asimismo, mencionó que la actividad es abierta a la comunidad estudiantil y profesores del área, con el interés de aportar en la superación y preparación profesional.

Cabe destacar, que este curso tendrá un valor curricular, y se llevará a cabo del 26 al 28 del presente mes con un horario de 4 de la tarde a 7 de la noche en la sala de usos múltiples de QFB.

Para mayores informes comunicarse al 2-11-88-00 ext. 8756.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba