Imparten taller de capacitación del CAPEM

Este taller mostrará cómo es el instrumento de autoevaluación que les corresponde a las instituciones educativas previo a una evaluación.

Tepic, Nayarit, 03 de Julio del 2017

En las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartirá el Taller de capacitación del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM) los días 3 y 4 de julio, a cargo de María Esperanza Guzmán Ovando, presidenta del CAPEM y Gustavo Montaño Bermúdez, integrante del CAPEM.

Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia puntualizó, que están convencidos de que el programa de matemáticas realiza de manera excelente la actividad de la docencia, gestión, tutoría y la investigación, pero con este proceso mejorarán aún más. “Confiamos en que cada uno pondrá la parte que le toca, tengan la seguridad de que la administración central estará comprometida en todo el proceso, y en muy poco tiempo estaremos hablando de la acreditación”, precisó.

Por su parte María Esperanza Guzmán comentó, que en este taller se mostrará cómo es el instrumento de autoevaluación que les corresponde a las instituciones educativas previo a una evaluación, que puede concretarse en el momento que se solicite ser evaluada. Asimismo indicó, que se aclararán dudas y revisarán carpetas de evidencia para apoyar a la administración y docentes encargados de ello, también se explicará lo que es el CAPEM, siendo este un organismo avalado por el Consejo para la Acreditación Superior (COPAES).

Precisó, que a través del COPAES se han establecido los criterios relacionados a los planes de estudio, investigación, entre otros, dando un total de 10 categorías que son comunes para los organismos acreditadores, y respecto al CAPEM aporta los estándares e indicadores que miden el estado que tiene el programa académico.

La cultura de la autoevaluación a nivel mundial es fundamental, a partir de ella puedes detectar las problemáticas que tiene el programa y después de eso ver que medidas tomar para que sea de calidad, así de esta manera los estudiantes y sociedad en general tengan la certeza de que están estudiando en un programa certificado”, concluyó la Presidenta del CAPEM.

Area de Prensa de la UAN.