Congreso Programa 100
Congreso Programa 100 ©uan.mx

III Congreso Programa 100

El objetivo de este congreso es reconocer a los mejores promedios de los 34 programas académicos del nivel superior.

» III Congreso Programa 100

Tepic, Nayarit,

Este domingo 17 de mayo iniciaron las actividades del III Congreso del Programa 100 inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, el C.P. Juan López Salazar, contado con la presencia del M.C. Jorge Ignacio Peña González, Secretario de Docencia de la institución y de Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes en Nuevo Vallarta, Nayarit, actividades que se desarrollan del 17 al 20 de mayo.

El objetivo de este congreso es reconocer a los mejores promedios de los 34 programas académicos del nivel superior; en él, los y las estudiantes presentarán sus proyectos de colaboración estudiantil desarrollados dentro del Programa Institucional de Ejes Transversales, así mismo participan en las 3 conferencias magistrales impartidas por la Dra. Alicia Ocampo Jiménez, del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, quien presenta la conferencia “Juventud postmoderna: agentes con sentido”; de igual manera el Mtro. Gustavo Galicia Araujo de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrolla la conferencia “La importancia de desarrollar proyectos de intervención social en el México actual” y Dr. Carlos López Zaragoza también de la UNAM participa con el tema “Cambios de paradigmas en la movilidad urbana: de la ciudad urbana orientada al coche a la nueva polis”

En su intervención, Angel Aldrete resaltó que “La UAN es la única universidad del país que cuenta con un programa que da seguimiento a los mejores promedios estudiantiles”, … “esperamos que en 10 años estos jóvenes que participan en el programa 100 sean los docentes, investigadores de la universidad, convertidos en agentes de cambio e impulsores especialistas en temas de democracia, equidad, género y medio ambiente, mencionó durante la inauguración del evento.

El rector Juan López Salazar previo a la inauguración del evento, resaltó que la Universidad “busca que los jóvenes del programa 100 sean factor de cambio en el futuro inmediato”, por lo que invitó a los y a las estudiantes del programa 100 “a que tengan por misión transformar la sociedad en que vivimos, en un futuro inmediato”. Tras dirigir su mensaje, declaró formalmente el inicio de los trabajos de este III Congreso del Programa 100.

#‎OrgullosamenteUAN‬

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba