Explanada universitaria
Explanada universitaria ©uan.mx

IDENAY ofertará cursos-talleres para todos los nivele...

Este Instituto es una organización interdisciplinaria y transversal, cuyo objetivo es generar nuevos conocimientos y promover el desarrollo educativo.

» IDENAY ofertará cursos-talleres para todos los niveles educativos

Tepic, Nayarit,

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Nayarit, A.C. (IDENAY), dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca a los interesados a que participen en los cursos-talleres de capacitación, los cuales se impartirán de marzo a agosto de 2015, para los niveles educativos: básico, medio superior, superior, posgrado y público en general, informó Luz Angélica Ceballos Chávez, directora general de IDENAY.

En este sentido, la Titular de esta dependencia comentó, que el IDENAY es una organización interdisciplinaria y transversal, cuyo objetivo es generar nuevos conocimientos y promover el desarrollo educativo; añadió, que el Instituto pretende impulsar con una estrecha vinculación, sociedad-sectores productivos-estado, un sistema de investigación con alcance estatal, que contribuya en la búsqueda de calidad, pertinencia y equidad de la educación. 

Posteriormente señaló, que algunos de los cursos–talleres que se impartirán para los niveles educativos antes mencionados son: fomento y valoración de la comprensión lectora en la escuela primaria; diseño de estrategias para la detección y prevención del acoso escolar (bullying) en educación media superior; desarrollo de competencias para la formación de emprendedores;  estrategias de aprendizaje para la formación de competencias en alumnos de posgrado y educar para la resiliencia, para el público en general. 

Conjuntamente, Ceballos Chávez explicó, que los servicios que ofrece el IDENAY consisten fundamentalmente  en la organización y desarrollo de investigaciones empíricas, propuestas curriculares, pedagógicas y de organización escolar. Asimismo, en la oferta  de formación, actualización, asesoría y consultoría al sector educativo, social y empresarial.

Es importante destacar, que el calendario de programas de formación continua marzo-agosto de 2015 cuenta con diversos cursos para todos los niveles educativos. Mayores informes con Claudia Alvarado, al teléfono 311 117 2868 o al correo , igualmente, en la dirección del instituto, calle 3 esquina con avenida 9 s/n, colonia ciudad industrial

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba