Isla de Mexcaltitán
Isla de Mexcaltitán ©uan.mx

Fotografía de Universitario en la final de Concurso N...

La imagen captada está entre las 70 finalistas del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, que organiza Mosaico Natura México.

» Fotografía de Universitario en la final de Concurso Nacional

Tepic, Nayarit,

La Fotografía denominada “Isla de Mexcaltitán”, del profesor investigador de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo, de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Victor Hugo Luja Molina, se encuentra entre las 70 finalistas del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, en la categoría naturaleza en destinos turísticos, que organiza Mosaico Natura México.

Para el destacado concurso se registraron cinco mil 740 participantes y se recibieron un total de 17 mil, 607 fotografías, provenientes de toda la República Mexicana, de las cuales 70 son las finalistas en sus categorías adultos y jóvenes. La premiación se llevará a cabo durante la 5a. Semana de la Diversidad Biológica, en la biblioteca José Vasconcelos, del 20 al 24 de mayo  del año en curso, en la Ciudad de México.

Las 70 fotografías finalistas, forman parte de la exposición “Visiones de nuestra naturaleza”, ya expuestas en las rejas de Chapultepec; igualmente, todas las fotos participantes serán integradas al nuevo banco de imágenes de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), estarán a disposición del público, con el único requisito de incluir el crédito del autor y de la CONABIO. 

Cabe mencionar, que este concurso de Mosaico Natura México tiene como objetivo ser una ventana para dar a conocer la riqueza natural de México captada en imágenes, así como ser sitio de promoción de fotógrafos de naturaleza mexicana.

Es importante destacar, que el comité organizador está conformado por National Geographic en Español, la CONABIO, Mexicanísimo, la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SEDEMA).

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba