Firma convenio sobre educación financiera la UAN con BANAMEX

on el objetivo de ayudar a la comunidad universitaria mediante conferencias...

Tepic, Nayarit, 09 de Marzo del 2011

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar firmó un convenio de educación financiera con el Banco Nacional de México (BANAMEX), con el objetivo de crear un marco donde se instaure la posibilidad de ayudar a la comunidad universitaria mediante conferencias, talleres y programas en la cuestión mencionada.

López Salazar agradeció la confianza depositada en la institución, ya que es de suma importancia tener como aliados a BANAMEX; añadió, que con su amplia bibliografía se puede llegar a los diversos estratos de la población, debido a que el factor económico tiende a ser un factor importante de conflicto social y familiar.

Asimismo explicó, que la comunidad universitaria sumará esfuerzos, puesto que la máxima casa de estudios tiene presencia en todos los municipios de la entidad, lo cual es de gran importancia porque el estudiante multiplicará la información en cuestiones financieras a su hogar.

El líder de los estudiantes Ángel Aldrete Lamas mencionó, que existen diversos factores sobre todo en cuestión de créditos que afectan al sector estudiantil; indicó, "con la indicación del Rector estamos en total disposición de poder participar en esta actividad que promueve el desarrollo, además habla de una Universidad de primer nivel, así como de estudiantes al día en materia financiera", indicó.

Por su parte Loreto García Muriel, directora general del programa de educación financiera BANAMEX comunicó, que ha sido interesante a partir de las necesidades de la población crear respuestas que puedan ayudar a la gente a creer en sí mismos y de esta manera poder avanzar en conocimientos prácticos en dicha materia.

Informó, que para poder responder a las necesidades de la comunidad universitaria, cuentan con todo tipo de recursos, tales como material didáctico, metodologías educativas, comics, libros, obras de teatro, cuentos, programas de televisión, movicine, entre otras.

Conjuntamente enfatizó, que es un compromiso social y sobre todo un programa independiente de las áreas de negocios, por lo cual BANAMEX se congratula de poder coadyuvar en acciones sociales con la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN.