Campaña donación y transplante de órganos
Campaña donación y transplante de órganos ©feuan.net

FEUAN genera conciencia sobre donación de órganos

Esta campaña, a nivel nacional, pretende generar y reforzar la cultura de la donación de órganos.

» FEUAN genera conciencia sobre donación de órganos

Tepic, Nayarit,

 La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), encabezada por Ángel Aldrete Lamas, participó en la Jornada Pro Donación y Trasplante se Órganos, campaña que va de la mano con la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante 2011, que se celebra del 26 de septiembre al 2 de octubre.

El presidente de la FEUAN expresó que esta campaña, a nivel nacional, pretende generar y reforzar la cultura de la donación de órganos.

Añadió que intenta sembrar una semilla en los jóvenes universitarios, sobre la concientización acerca de diversos temas de importancia, como lo son anti tabaco, anti alcohol, uso del cinturón de seguridad, uso de preservativo y la importancia de ser donadores de órganos.

A lo largo de la semana del 26 al 30 de septiembre, el líder de los estudiantes realizó labor social en más de 10 unidades académicas, considerando 100 jóvenes por cada una de ellas, para llegar a impactar a mil estudiantes universitarios, que representan a mil familias, de los cuales pueden surgir nuevos donadores. Recalcó que independientemente de que la campaña nacional tiene una duración de una semana, tendrá impacto en lo posterior.

"Los estudiantes que deseen ser donantes, continuaran con un seguimiento correspondiente para estar al pendiente de su situación médica y de su quehacer como donadores de órganos". Explicó que la campaña se desarrolló de la mano con el Comité Estatal de Trasplantes de Nayarit, quienes agregaron a su base de datos a todos los jóvenes que desean incorporarse como donadores, para dar un seguimiento conforme a su tipo de sangre, salud, edad, además de los requisitos necesarios para ser donador de órganos.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba