FEUAN conmemoró su 33 aniversario

En 33 años de constante labor han logrado una federación estudiantil fuerte, que progresa y se consolida: rector Juan López.

Tepic, Nayarit, 11 de Junio del 2014

“Federacionistas los invito a que sigan trabajando a favor de los jóvenes estudiantes, de la sociedad y principalmente de la Universidad”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al presidir el acto conmemorativo del 33 aniversario de surgimiento de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

El Rector comentó, que conmemorar dicho aniversario es recordar la formación de la organización estudiantil más importante de Nayarit; destacó, que son 33 años de constante labor, con lo cual han logrado una federación fuerte, que progresa y se consolida académicamente, esto como resultado de trabajo en equipo en beneficio de la máxima casa de estudios.

Enfatizó, que la Universidad ésta próxima a cumplir 45 años de existencia, en los cuales, ha logrado una consolidación pujante como institución de calidad, con presencia regional y estatal, “estos logros son gracias al compromiso de los universitarios con su alma mater, docentes, trabajadores y estudiantes, con hechos podemos avanzar”, agregó López Salazar.

En este sentido enmarcó, que la UAN en sus años de existencia cuenta con programas acreditados, posgrados reconocidos por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), trabajadores acreditados por la norma ISO, estudiantes reconocidos por el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) y un programa de movilidad estudiantil reconocido a nivel nacional e internacional (Programa Delfín).

La sociedad nos ve como una Universidad capaz de poder cumplir los sueños de sus hijos y así salir adelante, esto se logra con años de constante presencia, continuemos trabajando arduamente para que la UAN sea reconocida a nivel nacional e internacional”, concluyó Juan López.

Por su parte el líder de los estudiantes, Ángel Aldrete Lamas señaló; “ver que la FEUAN se ha consolidado como la mejor organización estudiantil, es un orgullo”. Añadió, que es una organización que busca la academia, defiende la cultura y promueve el deporte, además de ser la principal organización juvenil del estado promotora de la democracia, defensora del presupuesto de la educación y de la UAN.

Para finalizar, Aldrete Lamas exhortó a los jóvenes federacionistas a defender la camiseta con dignidad y trabajo, “defendamos con resultados en lo académico, logrando consolidar, pero sin olvidar que el objetivo principal siempre será el bienestar de nuestra alma mater”, ultimó.

En su participación Daniel Maldonado Félix, ex-presidente de la FEUAN destacó, que la Federación es una formadora de jóvenes líderes, constituida por estudiantes que tienen conciencia social, pero sobre todo una vocación académica; “nuestra Universidad, estado y país necesitan jóvenes emprendedores”, finalizó.

Es importante destacar, que en el presídium se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN (Sindicato de Personal Académico de la UAN) y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN (Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN); asimismo estuvieron presentes los ex dirigentes de la FEUAN, José Luis Rábago Hernández, Humberto Lomelí Payán, Héctor López Santiago, Tomás Pérez Ruiz y Julio Mondragón, así como directores, secretarios, docentes, trabajadores y el Consejo Estudiantil.

Fotogalería