Festejaron el 50 Aniversario de la Preparatoria No. 6

La Universidad hace esfuerzos constantes para contar con el recurso e invertir en la mejora de las 15 preparatorias.

Tepic, Nayarit, 10 de Diciembre del 2012

Una verdadera historia se ha vivido, así como encuentros, desencuentros y etapas difíciles, pero que afortunadamente los verdaderos universitarios comprometidos con su institución han sabido sobrellevar y fortalecer la unidad académica a base de esfuerzos”, lo anterior fue expresado por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, en el 50 Aniversario de la Fundación de la Unidad Académica preparatoria No.6 Ixtlán del Río.

Juan López Salazar comentó que, la universidad está buscando las mejoras para mantener la infraestructura en óptimas condiciones para el buen desempeño de todos los universitarios y el aprovechamiento de los jóvenes estudiantes que cursan el nivel medio superior.

Dijo que, elevará el nivel educativo, a fin de que la población estudiantil mejore el nivel de vida, así como también la misma sociedad, las familias y compañeros en general.

“La universidad hace esfuerzos constantes, se están solicitando apoyos federales, patronato y del estado para poder invertir recursos en las 15 preparatorias del estado de Nayarit”. Además subrayó que, en el año próximo se invertirán en la preparatoria No.6 un millón 700 mil pesos, con recurso federal, patronato y universidad.

Por su parte, Claudia Trinidad Tiznado García, directora de la preparatoria No. 6, en su mensaje de bienvenida expresó que, es un orgullo cumplir 50 años de fundación de esta unidad académica, además reconoció el esfuerzo de los fundadores y pioneros que lucharon fuertemente para mejorar las condiciones de la institución.

Confío en que sigamos esforzándonos y cumplir con nuestras tareas académicas y administrativas de la mejor manera, seguir preparando a los alumnos para que puedan obtener un mejor nivel de vida”.

Después del acto conmemorativo, el rector Juan López Salazar, develó la placa por el 50 aniversario de la preparatoria No.6.

Cabe mencionar que, en el presidium se contó con la presencia de Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado UAN; Salvador Muñoz Hernández, presidente Municipal de Ixtlán del Río; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); en representación de Porfirio López Lugo, Secretario del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN), David Valle Escobedo; José Ricardo Chávez González, Secretario de Educación Media Superior de la UAN; Carlos Jaime Nolasco, diputado local, y en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General de Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), José Alfonso Pérez Isiordia, Secretario de Deporte SETUAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería