Exposición pictórica del Taller de Artes Plásticas Visuales

Han expresado en sus pinturas no sólo lo que ven su ojos, involucran su imaginación, sentimientos y emociones: Silva Moreno

Tepic, Nayarit, 10 de Diciembre del 2012

En la Biblioteca Electrónica Hemeroteca, Socorro Varela Hernández, directora del Museo Juan Escutia, inauguró  la exposición pictórica realizada por integrantes del Taller de Artes Plásticas Visuales, que dirige la pintora Silvia Margarita Moreno en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Son obras con composiciones que sólo artistas muy consumados logran, quedé impactada”, expresó Socorro Varela al pronunciarse gratamente sorprendida con la calidad de los trabajos en exposición. Enfatizó las técnicas utilizadas y el manejo de color  con estallidos vibrantes.

Felicitó a los autores de las obras por su sensibilidad y por encontrar en la pintura una forma de expresar sus sentimientos. Enfatizó que, el arte contribuye a ser mejores personas. “Pintar es espiritual por que sale de adentro, con el arte logramos plasmar la felicidad, ira, alegría o nostalgia, y eso nos permite ser humanos más integrales”.

Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario comentó que tiene la indicación del rector de la UAN, Juan López Salazar de que todos los eventos de arte y cultura cuenten con el apoyo y los espacios bibliotecarios para presentar sus obras.

Dijo conocer el trabajo de Silvia Moreno, a quien definió como una artista en toda la extensión de la palabra. Añadió que, este taller de artes visuales es parte del empuje que la facilitadora le provee a la universidad, contribuyendo no solamente con universitarios, sino que abre las puertas a la sociedad y los amantes del arte que quieren venir  y plasmar en sus pinturas sus sentimientos.

Por su parte, Silvia Moreno, externó una felicitación a sus alumnos, subrayando que, cuentan con la creatividad, sensibilidad y un avance que han plasmado en sus obras. Explicó que iniciaron con dibujo a lápiz,  acuarelas, acrílico, oleo, pastel hasta lograr combinaciones que  reflejan en sus trabajos.

“En lo personal, esta obra es un espectáculo hermoso, han expresado en sus pinturas no sólo  lo que ven su ojos, involucran su imaginación, sentimientos y emociones, donde definen sus distintos estados de ánimo a través de los colores utilizados”.

Finalmente hizo un agradecimiento al rector Juan López, Clara Orizaga Rodriguez e Ignacio Peña González, secretario de Docencia de la UAN, por contribuir con el desarrollo del Taller de Arte, que de manera semestral se lleva a cabo en la máxima casa de estudios.

Dirección de Prensa de la UAN