Exponen artesanía cora y huichol estudiantes de Arte y Cultura

Esta exposición es resultado de las materias optativas que ofreció la Dirección de Arte y Cultura.

Tepic, Nayarit, 23 de Agosto del 2011

En el marco del XLII aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit, se inaugura una exposición de artesanía cora y huichol, elaborada por los estudiantes de artes plásticas de la Dirección de Arte y Cultura de la UAN.

Estudiantes de diferentes unidades académicas de esta institución, que cursaron como materias optativas las ofrecidas por Arte y Cultura, expusieron a consideración de la comunidad universitaria así como del público en general, en una de las salas de la Biblioteca Magna, las artesanías de las etnias nayaritas.

Arturo Orizaga Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que "este momento es especial, porque son los alumnos quienes hoy muestran parte de lo que hacen cumpliendo con la llamada materia optativa.

Agradeció a pintores nayaritas, así como a los maestros y colaboradores de la dirección de Arte y cultura y a las unidades académicas, por la confianza que les brindan permanentemente, para que esto se realice y cada año se puedan presentar los productos terminados.

David Miguel Ángel Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión, expresó a nombre del rector Juan López Salazar, que es una visión de la nueva administración, el que precisamente los estudiantes demuestren algo mas de lo que es su formación académica, "y que mejor que con este tipo de obras artísticas".

Comentó que la Biblioteca Magna, donde se exhiben las obras, es un recinto en el cual se puede mostrar este tipo de trabajos únicos, hecho por las manos de los estudiantes. Agregó finalmente que con este evento comienzan los festejos del aniversario 42, de la fundación de esta universidad.

Cabe señalar que en la exposición estuvieron presentes los maestros Santiago Salinas Rodríguez, Pedro Carrillo González, José Jaudiel Partida Gómez, de la dirección Arte y Cultura; Manuel Salinas, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, así como Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario.

Dirección de Prensa de la UAN