Estudiantes y Académicos UAN
Estudiantes y Académicos UAN ©uan.mx

Visitan Avión Caza-Huracanes en Vallarta.

Los Universitarios recibieron la invitación por parte del C. Jeffrey Cernyar, responsable de los Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

» Visitan Avión Caza-Huracanes en Vallarta.

Tepic, Nayarit,

Cuerpo docente y estudiantes del Programa de Territorio Económico y Desarrollo (programa financiado por PRODEP), encabezados por el investigador, de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Héctor Ramón Ramírez Partida, asistieron al Aeropuerto de Vallarta para presenciar la muestra de la aeronave W130 del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, invitados por el C. Jeffrey Cernyar, responsable de los Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

El grupo  conformado por 10 estudiantes de la UAE y dos académicos pudieron conocer el Caza-huracanes internamente, e igualmente convivir con los pilotos del mismo. Cabe resaltar, que la aeronave tiene como propósito recolectar datos de carácter climatológico, para enviar la información en tiempo real, creando así modelos de prevención y posibles escenarios de los huracanes.

Héctor Ramírez comentó, que dicha actividad está relacionada con el Programa de Territorio, ya que el objetivo es fortalecer los siguientes proyectos: Dinámicas Socio-Demográfica y Desarrollo Económico de los Municipios Costeros de Nayarit; Desarrollo Económico y Urbano de la Línea Costera de los Estados de la Región Occidente de México, ambos encabezados por él mismo, y en los que se encuentran cooperando estudiantes y académicos de la UAN, asimismo investigadores de la Universidad de Guadalajara campus Vallarta y miembros del Centro de Estudios Económicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Finalmente, Ramírez Partida extendió una invitación a todos los estudiantes interesados en cooperar con dichos proyectos, reiterando que existen apoyos económicos y posibilidades de aumentar la preparación en lo que a cuestiones políticas, económicas y sociales respecta.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba