Estudiantes visitan la UAN para conocer su oferta educativa

Realizan recorriendo por instalaciones de la UAN 58 estudiantes de los albergues de la Casa del Niño Indígena.

Tepic, Nayarit, 11 de Marzo del 2019

En el marco de las actividades del Programa Institucional de Colaboración Universitaria dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), se atendió a un grupo de 58 estudiantes de preparatoria provenientes de los diferentes albergues de la Casa del Niño Indígena, a los que se les informó sobre la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Cabe destacar que durante su recorrido visitaron la Unidad Académica de Agricultura (UAA), la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), El Instituto Tecnológico de Tepic (ITT) y la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) de la UAN, con la finalidad de que conozcan los espacios educativos, la oferta educativa de cada institución y contribuya en la selección por parte de los estudiantes de la mejor opción que abone en la mejora de la formación académica.

María del Rocío Figueroa Varela, docente del Programa Académico de Psicología y coordinadora de la Maestría de Género explicó, que posterior a esta visita, estudiantes del Programa de Psicología tuvieron una charla informativa sobre la convocatoria de ingreso a las diferentes instituciones académicas, además, de las diversa oferta educativa de nivel superior que ofrecen las instituciones en el estado.

Rocío Figueroa añadió, que el proyecto tiene una antigüedad de cuatro años, donde se busca tener diferentes alternativas  de vida para los jóvenes, tratando de incidir para que puedan buscar nuevas formas de llegar hacia otros horizontes, además, dijo que se aprovechará este recorrido para brindarles el apoyo para la realización de los trámites e inscripción en la plataforma, así como también ayudarlos a resolver cualquier duda o problemática que se les presente en el transcurso de su proceso de inscripción.

La Docente de la UAN, acentuó que visitarán la casa del estudiante, un espacio que es subsidiado por la máxima casa de estudios, el cual tiene como propósito apoyar a estudiantes de escasos recursos para que logren culminar una carrera profesional.

Área de prensa de la UAN