Estudiantes de Medicina dentro de los primeros lugares a nivel Nacional e Intern

En el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos,los estudiantes de la UAN obtuvieron cuarto lugar a nivel nacional y el sexto a nivel internacional.

Tepic, Nayarit, 26 de Noviembre del 2015

Estudiantes de la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), participaron en el segundo "Concurso Internacional de Conocimientos Médicos" (CICOM),efectuado en el Auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo el cuarto lugar a nivel nacional y el sexto a nivel internacional.

El CICOM es un proyecto de la Facultad de Medicina de la UNAM, que busca a través de una sana competencia de preguntas y respuestas fortalecer los conocimientos, además de enriquecer las prácticas y experiencias de quienes se están formando como profesionales de la salud en las diversas instituciones de educación superior que imparten la carrera en Medicina.

Los jóvenes que representaron a la máxima casa de estudios de Nayarit son: Víctor Lorenzo López Valdés, Héctor Zúñiga Gascón, Rubén Rafael Rodríguez Ocampo, Eulalio González Fuentes, Luis Alberto Salazar Soltero y Juan Carlo Cárdenas Fabela, bajo la tutela de Martha Karina Jalomo Ortíz, docente de la UAM.

Juan Carlos  Cárdenas Fabela, estudiante del sexto año de la UAM manifestó, que esta experiencia es una gran oportunidad de aprendizaje para cada uno de los participantes; asimismo añadió, que la escuela de Medicina de la Universidad tiene el equipo de trabajo tanto en docentes como en herramientas con potencial para cualquier competencia a nivel internacional en este rubro.

Explicó, que el concurso consistió en preguntas emitidas por los jueces; “más allá de un concurso, sin duda ampliamos nuestros conocimiento, lo cual es muy importante porque en poco tiempo estaremos ejerciendo como médicos y debemos tener el mejor criterio para brindar al paciente una atención médica de calidad”.

Para concluir, Cárdenas Fabela felicitó a sus compañeros de equipo, e invito a los estudiantes de Medicina, para que continúen preparándose y poder ser representantes de la Universidad en competencias de esta índole, así como a seguir  forjándose como futuros médicos de calidad.

Es importante resaltar, que dicho evento se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Raoul Fournier, de la UNAM.