Estudiantes de la UAN, Jonathan y Gabriel García
Estudiantes de la UAN, Jonathan y Gabriel García ©uan.mx

Estudiantes de la UAN crean video juego sobre Nayarit

El video juego “The OrangeRice”, muestra algunos elementos de la cultura wixarika, así como escenarios inspirados en la ciudad de Tepic

» Estudiantes de la UAN crean video juego sobre Nayarit

Tepic, Nayarit,

Jonathan García Vázquez, estudiante de la licenciatura en Sistemas Computacionales de la Unidad Académica de Economía (UAE) y Gabriel García Vázquez, alumno de la Unidad Académica Preparatoria 3 de Acaponeta, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), crearon el video juego “The OrangeRice”, inspirado en lugares emblemáticos de Nayarit, así como aspectos del arte y cultura Wixárika. 

Víctor Javier Torres Covarrubias, Director de la UAE, expresó que dicho video juego resulta un proyecto innovador que tiene como valor agregado la incorporación de elementos de la cultura Wixárika, así como distintos escenarios de la ciudad de Tepic, utilizados principalmente para promover la cultura de nuestro estado.

De la misma forma, señaló que dar a conocer ese tipo de proyecto y logros de los estudiantes, sirve como motivación para que surjan futuros emprendedores sin dudar de su potencial para desarrollar diferentes herramientas innovadoras con impacto social, que los alienta además a ser profesionales competentes.

Agregó, que el apoyo por parte de la UAE siempre se encuentra disponible desde unidades de aprendizaje hasta tutorías por parte de docentes. Por otra parte, Jonathan García, compartió que el video juego cuenta con algunos elementos de la cultura wirárika, aunque no por completo puesto que se han visto limitados en tiempo y recurso, pero dijo que “poco a poco estaremos agregando más cosas características como escenarios específicos y más personajes inspirados”.

Precisó que, la realización de este proyecto, les llevo aproximadamente 10 meses pero que aun continúan trabajando en el para poder compartirlo a más plataformas y contenga diferentes modos de juego. Agregó que, primero efectúan los conceptos que desean, para que después Gabriel García trabaje en el arte y animación, finalizando todo de manera virtual.

“El escenario es una ciudad genérica, pero como fondo se aprecian negocios locales, no teníamos planeado que el juego fuera tan grande, pero paso, actualmente estamos trabajando en escenarios específicos que resalte la belleza y tantas características de nuestro estado y sus pueblos mágicos”, indicó el estudiante.

Puntualizó, que el futuro del juego, es lanzarlo en diversas plataformas, pero por ahora esperan darse a conocer y obtener financiamiento para un próximo lanzamiento.

Adicionó, que es importante mostrar la cultura y lugares icónicos del estado, puesto que tiene mucho que ofrecer para crear interés en otro lugares.

“Esperamos enorgullecer a nuestro estado con este juego y que nos puedan apoyar, sabemos que nos falta un gran camino, pero esto solo es el comienzo y nuestro objetivo a futuro es competir contra otros juegos a nivel internacional, hay que apoyar al talento local y Nayarit tiene potencial a competir no solo a nivel nacional, si no, internacional”, concluyó.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba