Estudiante diseña modelo de gestión empresarial

La investigación tiene como propósito diseñar o implementar un modelo de gestión empresarial, enmarcado en la responsabilidad socio ambiental de la industria del reciclaje.

Tepic, Nayarit, 11 de Marzo del 2019

Ana Griset Tapia Ibarra, es estudiante del Doctorado en Gestión de las Organizaciones, en este programa de posgrado participan de manera vinculada e interinstitucional, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Doctorado tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del área económico-administrativas, que tengan como objeto de estudio las organizaciones, que generen alternativas de innovación y desarrollo sustentable por medio de procesos de investigación, diagnóstico, planeación e intervención aplicada a los problemas organizacionales.

Tapia Ibarra explicó, que su trabajo de investigación tiene como propósito diseñar o implementar un modelo de gestión empresarial enmarcado en la responsabilidad socio ambiental de la industria del reciclaje, basada en tres grandes perspectivas: económica, sustentable y organizacional, con estas tres líneas se pretende aplicar en instituciones o empresas. Dijo, que con este modelo han estado realizando pruebas para brindar solución a los problemas organizacionales que se generen no solo en el estado, sino que también en el país.

La Estudiante indicó, que ya lograron realizar pruebas en cuanto a la  implementación con este modelo en una empresa que se dedica a la recolección de residuos sólidos de manera contratada. Añadió, que desde su estructura humana, económica y financiera, han logrando obtener grandiosos resultados, sobre todo, en la parte financiera, reduciendo gastos operativos, así como también, la mejora en  organización  de rutas del camión recolector.

“Este doctorado es el primero en su género de manera profesionalizante, gracias a la vinculación que se tiene con las tres Universidades, nos han abierto las puertas para diagnosticar las problemáticas con este nuevo modelo en gestión, en el cual, hemos estado trabajando y a su vez, nos han facilitado el proceso para la realización y la mejora de este modelo, sin duda, lograremos generar ventajas competitivas tanto en las empresas como en las instituciones”. Así lo informó, Ana Griset Tapia.

Por último abundó, que la UAN, la UAS y la UJED, son instituciones de gran calidad, que ofrecen conjuntamente el Doctorado en Gestión de las Organizaciones el cual es un programa consolidado y de calidad; en el que se ofrece la oportunidad de realizar estancias tanto a nivel nacional como internacional, con la finalidad de reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Área de prensa de la UAN