Entrega de reconocimientos del Programa 100

Anuncia el Rector que los tres mejores estudiantes de la generación del Programa 100 que egresen en junio del presente año contarán con una beca para estudios de posgrado.

Tepic, Nayarit, 16 de Marzo del 2017

Al presidir la entrega de reconocimientos del Programa 100, el cual se llevó a cabo en el auditorio 2 de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), el rector  Ignacio Peña González, expresó en su mensaje: “Para mí, es muy gratificante venir a este evento, porque desde que fui secretario de docencia me correspondía trabajar sobre el tema del programa 100 conjuntamente con la Federación de Estudiantes (FEUAN), he estado durante siete años de los nueve que se han trabajado”.

Al dirigirse a los padres de familia presentes en el acto, les solicitó su permiso para sus hijos a efecto de que puedan asistir al congreso programado para el mes de mayo, añadió que con anticipación se harán las invitaciones para que también en sus respectivos programas académicos tengan el permiso de sus directores.

Peña González hizo un anuncio en el sentido de que los tres mejores estudiantes de la generación del Programa 100 que egresen en junio del presente año contarán con una beca para estudios de posgrado, puntualizó que ese proyecto se pondrá en marcha a partir de la actual generación del programa 100 y así será durante su gestión rectoral.

Comentó que esta primera generación que cuente con el beneficio de dicha beca, se estima que deberán comenzar sus estudios de posgrado a partir de agosto, debiendo ser fuera del estado o incluso en el extranjero.

Explicó que la beca para estudio de posgrado incluye pago de inscripción, pago de colegiatura y manutención.

Por su parte, la Secretaria de Docencia, Norma Liliana Galván Meza, en su mensaje resaltó que le da gusto no solo ver la presencia de los 100 mejores estudiantes de las distintas áreas académicas, sino también, observar los rostros de madres, de padres, a ellos les reiteró “esta es su casa, esta es la casa donde se preparan sus hijos”.

Subrayó que el Programa 100 ha motivado, ha incentivado e impulsado a estudiantes que han formado parte de él, para tomar decisiones que a lo mejor no tenían contempladas antes de formar parte del mismo.

En su oportunidad, el dirigente de la FEUAN, Aarón Noel Verduzco Beltrán, se dirigió a los jóvenes resaltando que ese conocimiento que tienen los convierte en líderes activos y proactivos, porque soñamos con una universidad que siempre retribuya sus ciencias a beneficio de la sociedad.

Les manifestó a los estudiantes del Programa 100 que tienen en su responsabilidad una universidad y la capacidad de transformarla.

El dirigente de la FEUAN se pronunció porque la educación no deba ser negociable y su apoyo no debe reducirse, manifestó su solidaridad con becarios de posgrado a quienes se les redujo el apoyo.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia en representación del dirigente del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN), Carlos Muñoz Barragán, asistió del Secretario de Organización Francisco Haro Beas y en representación del dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, asistió Rodrigo Romano Montes.