Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

En Sesión Ordinaria del CGU, se aprobaron el Calendario Escolar y nombramientos al Mérito Universitario

Se acordó establecer a la Biblioteca Magna como recinto para efectuar el primer informe de labores del rector, quedando pendiente la fecha.

Tepic, Nayarit, 01 de Julio del 2011

Presidida por el rector Juan López Salazar y el secretario general Cecilio Flores Soto, y ante los consejeros representantes de los sectores de maestros, trabajadores y estudiantes, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (CGU), en el auditorio de la Preparatoria número 1.

Como parte de la orden del día, se presentaron y aprobaron por unanimidad el Calendario Escolar 2011-2012 de la máxima casa de estudios, asimismo fue abordado y aprobado el ejercicio del gasto efectuado por la administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el periodo comprendido del 1° de enero de 2009, al 31 de diciembre de 2010.

Lo anterior con base en la opinión expresada por la firma Salles, Sáinz-Grant Thornton S.C, que realizó una auditoría externa en la UAN, y una vez analizada la información documental remitida, no contienen observación alguna, así como también de acuerdo al dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Consejo General Universitario.

No obstante, se presentó una recomendación única con el objeto de enfrentar la problemática relativa al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, la cual consistió en que la administración realice los análisis y estudios que permitan llevar a cabo acciones encaminadas a fortalecer su viabilidad financiera.

De igual forma se analizó, discutió y dictaminó, con dispensa de trámite y en lo general, el proyecto de reglamento para otorgar el Reconocimiento al Mérito Universitario, el cual comprende el título de Doctor Honoris Causa, Medalla al Mérito Universitario, Diploma al Mérito Académico, Diploma al Mérito Universitario, nombramiento de Profesor Emérito o Investigador Emérito, nombramiento de Profesor extraordinario o Investigador Extraordinario, nombramiento de Maestro Honorífico y la asignación del nombre de personas distinguidas a salones de clases, auditorios o cualquier instalación universitaria.

Además, se aprobó distinguir a los mejores alumnos otorgándoles la Mención Honorífica, que se otorga en el caso de exámenes profesionales o de grado; diploma al Mérito Escolar, por aprovechamiento al primer lugar en el nivel medio superior y superior de cada generación y Diploma al Mérito Deportivo, por haber destacado en este tipo de actividades.

También se dio lectura ante el Honorable Consejo una iniciativa de reglamento para el funcionamiento del Consejo Coordinador Académico y de los Órganos de Gestión Académica, la cual fue turnada para su dictamen, a la comisión permanente de legislación universitaria y a la comisión especial técnica de corrección y estilo.

Finalmente se tomó el acuerdo de que la Biblioteca Magna fungirá como reciento oficial para la sesión especial del Primer Informe de Labores del rector Juan López Salazar; la comisión de responsabilidades será la encargada de la recepción de los invitados especiales en dicho evento. La fecha quedó bajo la decisión de la administración central, misma que será emitida en los próximos días.

Cabe señalar que como parte de los asuntos generales, y bajo la petición del presidente de la Federación de Estudiantes, Ángel Aldrete Lamas, se aprobó realizar una revisión, mediante la Comisión de Legislación Universitaria, del reglamento de estudios del Nivel Medio Superior y Superior, con el objetivo de trabajar sobre el contenido de algunos artículos que impactan directamente en el desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN