Huerta de aguacate
Huerta de aguacate ©uan.mx

En la UAN se realizará simposio sobre plagas del agua...

Tiene como objetivo divulgar y capacitar a productores e interesados en lo referente al manejo de alternativas sustentables, entre otros temas.

» En la UAN se realizará simposio sobre plagas del aguacate

Tepic, Nayarit,

"Como parte de la tendencia que ha marcado el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, de buscar estrategias de mejora y la vinculación con el sector productivo, y atendiendo peticiones del director de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), Carlos Rubén Carbajal Cazola, se llevará a cabo el 30 de agosto el simposio: Alternativas sustentables para el control de plagas del aguacate".

Lo anterior, lo informó Agustín Robles Bermúdez, coordinador del Cuerpo Académico de Parasitología Agrícola de la UAN, quien explicó que dicho evento forma parte de un proyecto autorizado por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), que tiene como objetivo divulgar y capacitar a productores e interesados en lo referente al manejo de alternativas sustentables, de plagas, técnicas inocuas y esquemas que no afecten ni la salud ni la ecología.

Manifestó que, la organización del evento se maneja de forma coordinada con otros cuerpos académicos, subrayando que, es con la intención de propiciar un intercambio de ideas con productores, investigadores y asistentes.

Destacó la participación de reconocidos conferencistas, quienes desarrollarán temas sobre recursos genéticos del aguacatero, biología y manejo de insectos barrenadores, problemas fitosanitarios, ácaros fitófagos, uso de plaguicidas y resistencia. Comunicó que es un evento dirigido al público en general, con el objetivo de que la información se vincule con el sector productivo.

"Se invita al personal docente a la actualización y a los productores les expreso que queremos compartir la investigación y trabajo que se genera, divulgar avances, desarrollo, actividades y alternativas ecológicas para el manejo de problemas fitosanitarias que cotidianamente se encuentran en el campo", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba