Fachada edificio Banco de México
Fachada edificio Banco de México ©http://uan.mx/+1bq

En la UAN se efectuará la Cátedra Banco de México

La Cátedra se llevará a cabo todos los viernes a partir del día 18 de septiembre y hasta el 27 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el auditorio de la Unidad Académica de Economía.

» En la UAN se efectuará la Cátedra Banco de México

Tepic, Nayarit,

La Cátedra Banco de México es una serie de conferencias sobre temas prácticos de banca central, impartidas por funcionarios y especialistas de dicho Banco; ésta se lleva a cabo semestralmente en distintas universidades de toda la República Mexicana, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se efectuará a partir del día 18 de septiembre de 2015, a través de la Unidad Académica de Economía (UAE).

Es importante mencionar, que la Cátedra tiene el objetivo de familiarizar a los estudiantes, profesores e investigadores con el papel que desempeña en la práctica la banca central en la macroeconomía, el sector financiero y el desarrollo económico. Asimismo, su propósito es desarrollar nuevos canales de comunicación externa del Banco de México, para divulgar sus funciones y actividades, así como para contribuir a la generación de opiniones informadas sobre temas monetarios.

En la UAN la Cátedra se desarrollará todos los viernes a partir del 18 de septiembre y hasta el 27 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el auditorio Carlos Marx de la UAE; los especialistas que acudirán son: Pedro Garza López, Juan Pablo Reyna Acevedo, Eduardo Torres Torija, Gabriel Cuadra García, Daniela Gallardo García, Corina Tovar Ureña, Ernesto Sepúlveda Villareal, Luis Lima Gómez y Pedro Garza López

Finalidades y funciones del banco de México; la emisión monetaria en México; inflación: causas, consecuencias y medición; conducción de la política monetaria; mecanismos de transmisión de la política monetaria; instrumentación de la política cambiaria y monetaria; el sistema financiero mexicano; estabilidad del sistema financiero; sistemas de pagos en México; así como evolución y perspectivas de la banca central, son los temas que se verán durante el destacado evento. 

Cabe destacar, que se invita a estudiantes universitarios y público en general; para informes e inscripciones con el maestro Juan José Mendoza Alvarado, al teléfono 211 88 23 ó 211 88 00 ext. 8998; el formato de preinscripción estará disponible en la página electrónica de la UAE, en el Área de Educación Continua y ahí habrá una sección llamada Cátedra Banco de México. 

Área de Prensa de la UAN

Programa de conferencias: 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba