Unidad Académica de Agricultura
Unidad Académica de Agricultura ©uan.mx

En conferencia se abordó el tema Agrohomeopatía

A través del método agrohomeopático es posible incidir en los procesos biológicos de la planta, contribuye al control natural de plagas y fortalece la producción: Gerardo Guzmán

» En conferencia se abordó el tema Agrohomeopatía

Tepic, Nayarit,

En la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se impartió la conferencia “Agrohomeopatía”, a cargo de Gerardo Guzmán Gómez, quien explicó el uso del método homeopático en agricultura, argumentando, que a través de éste, es posible incidir en los procesos biológicos de la planta.

Gerardo Guzmán explicó, que la agrohomeopatía se utiliza para acelerar o detener el crecimiento de la planta, contribuye al control natural de plagas y enfermedades, y fortalecer la producción del cultivo. Relató, que los principios de  la homeopatía tuvieron origen en la agricultura, para poder equilibrar y fortificar las plantas, logrando un incremento  de la producción de un 20 al 30 por ciento.

Indicó, que al buscar nuevas alternativas para el campo en la producción agropecuaria, se probó con la homeopatía y al demostrar los resultados positivos, se buscó la forma de desarrollar en el mercado una línea de productos para cada cultivo. Destacó, que es una alternativa ecológica que no contamina, no causa daño a las plantas, es fácil de utilizar y de bajo costo.

Destacó, que dentro de los resultados, se va observando que el tallo engrosa, posteriormente la hoja adquiere una mayor dimensión y coloración más verde, el fruto se vuelve más uniforme y grande, asimismo la planta logra estar fresca en tiempos de sequía, volviéndola más resistente.

Recomendó la agrohomeopatía como alternativa a los fertilizantes que afectan los nutrientes de la tierra, al ser ésta un producto sustentable y natural, que no requiere demasiada inversión, para lograr una cosecha mayor, protegida de plagas y enfermedades. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba