Estudiantes en biblioteca Magna
Estudiantes en biblioteca Magna ©uan.mx

En aumento el acervo bibliográfico de la UAN

La universidad contará con nuevas bases de datos y además se encuentra en una etapa de adquisición de nuevo material bibliográfico.

» En aumento el acervo bibliográfico de la UAN

Tepic, Nayarit,

Desarrollo Bibliotecario inicia el presente semestre con novedades bibliográficas, gracias a las gestiones del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar y al proyecto proveniente de los registros del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Así lo manifestó la titular del área, Clara Orizaga Rodríguez. Explicó que se encuentran en la fase adquisitiva de materiales, de los que dijo, serán un gran aporte para los universitarios que van a disfrutar de un acervo renovado.

En lo que concierne a los sistemas de renovación, agregó que la universidad contará con nuevas bases de datos, además de las cinco que se encuentran disponibles, vías consorcio y a las que varias universidades mexicanas tienen acceso al sistema de información.

"La presencia del rector en la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ha sido verdaderamente fructífera para nuestra alma mater, porque gracias a convenios que se han firmado, se ha permitido que varias universidades, entre ellas la nuestra, disfruten de una serie de recursos informáticos que van a venir a beneficiar las actividades académicas".

En la parte cultural, la directora de Desarrollo Bibliotecario destacó la importancia de vivir el arte. Informó que la próxima semana iniciarán las exposiciones de obras pictóricas, programadas a lo largo de todo el año, de diferentes artistas, universitarios, nayaritas y de diversos estados.

Clara Orizaga, Invitó a hacer uso de los servicios de préstamos de libro, librería universitaria, la hemeroteca con sus tesis, revistas y mapas. Cabe señalar que los horarios de servicio son de 7 y media de la mañana a las 10 de la noche y los sábados de 9 a 3 de la tarde.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba