"Emprendiendo con huevos" conferencia dictada por Riva Palacio Alatriste

Destacó la necesidad de desarrollar y experimentar el potencial genético, intelectual, motriz y emocional para encontrar la verdadera vocación.

Tepic, Nayarit, 09 de Febrero del 2012

"Objetivo: no éxito en la vida, sino una vida exitosa. La clave para ello, la vocación".

Palabras que destacó Rodolfo Riva Palacio Alatriste, creador de Huevo Cartoon, en la conferencia magistral "Emprendiendo con huevos", dictada dentro del marco de la Caravana del Emprendedor Nayarit 2012, de la cual, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es la sede.

Al inicio de su ponencia, Rodolfo Riva Palacio, a través de sus famosos Huevo Cartoon, esquematizó diversos escenarios que combinan los elementos dinero y vocación, con los que representó al verdadero emprendedor.

Destacó la necesidad de desarrollar y experimentar en cada uno de los seres humanos, desde la infancia, el potencial genético, intelectual, motriz y emocional, además de la importancia de combinarlos, para así encontrar la verdadera vocación.

"Si no existe placer en lo que realizamos, el potencial no se desarrolla". Sostuvo que, la primera clave para descubrir la vocación, es la atracción, que tiene que ver con el potencial emocional, luego, sentir la necesidad de averiguar cuanto se pueda del tema, esto, motivado por el potencial intelectual, para que a través de la motricidad, sean llevados a la práctica.

"Los elementos de una vida exitosa radican en tres pasos: 1.-Descubrir nuestra vocación, 2.-Desarrollar la creatividad, sueños y objetivos, y 3.-Saber caminar, perseverancia y saber fluir".

Señaló que quien no descubre su vocación, no desarrolla sus aptitudes, por lo que insistió en la perseverancia y el caminar no siempre en línea recta, sino considerar las diferentes alternativas.

Metafóricamente, dijo que la vida es un laberinto, por el que hay que caminar sin importar la dirección, hasta llegar del otro lado y alcanzar el objetivo.

Cabe mencionar, que Rodolfo Riva Palacio es co-creador, co-director y co-productor de todo el concepto Huevo Cartoon, además de una película de huevos, la cinta animada más exitosa de toda la historia de la cinematografía mexicana.

Dirección de Prensa de la UAN