UAN 4to lugar nacional por empleadores
UAN 4to lugar nacional por empleadores ©uan.mx

Empleadores dan su voto de confianza a egresados de la...

Encuesta aplicada a empleadores arrojó como resultado que la UAN forma profesionistas de calidad, que cumplen con las demandas exigidas por empresas públicas y privadas.

» Empleadores dan su voto de confianza a egresados de la UAN

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) capitanea el sitio número cuatro en el ranking de encuestas realizadas a empleadores; esto de acuerdo a la información publicada por El Universal Online, en su suplemento especial de las Mejores Universidades de México 2015; lo cual confirma que la máxima casa estudios nayarita forma profesionistas de calidad, que cumplen con las demandas exigidas por las empresas públicas y privadas

La Institución patrimonio de todos los nayaritas, alcanzó el lugar número cuatro con una puntuación de 6.28, difiriendo con tan sólo punto doce por ciento del primer sitio que alcanzó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el 6.40. Sin duda, con ello la UAN da muestra de cómo está impulsando la educación de calidad y en valores, lo que ha generado egresados competentes capaces de desempeñarse responsable y eficientemente en su campo laboral. 

El Universal Online, aplicó las encuestas a los empleadores de la siguiente manera: para la selección de empresas se construyó un marco muestral con el directorio de funcionarios del sector público; así como de empresas de Industridata, de hospitales públicos y privados, proporcionados por la Secretaría de Salud Federal, y los principales contratantes de ex alumnos seleccionados de listas facilitadas por las Instituciones de Educación Superior (IES). 

Consecutivamente, se estratificó en conglomerados de acuerdo a la proporción de empresas públicas y privadas; se efectuaron 100 entrevistas en cada estado y el resto se distribuyó de acuerdo a la población económicamente activa. Cabe destacar, que la elección de la empresa se realizó mediante un muestreo aleatorio sistemático al interior de cada conglomerado; se  hicieron mil 700 entrevistas del 5 de enero al 13 de febrero de 2015, con un margen de error estadístico de +/-7.1% y 95% de confianza.

Con acciones como ésta, donde la UAN repunta en el lugar número cuatro en las encuestas efectuadas a empleadores, no se debe perder de vista lo primordial para la sociedad nayarita, que es la importancia de los estudiantes para Universidad, donde día a día se preparan para ser profesionistas competentes, que retribuyan y concedan satisfacciones a la comunidad y sus familias.

En este sentido, el rector Juan López Salazar ha puntualizado, que cada día nuestra alma mater da muestra de que permanece en lucha, vigente y avanzando a pasos agigantados, siempre con miras hacia la internacionalización; siendo sus propios estudiantes destacados, maestros que comparten sus conocimientos y trabajadores que se desempeñan solidariamente, pilares fundamentales de la institución. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba